En estas vacaciones muchos turistas piensan ir al sur. Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes son algunos de los destinos más elegidos para el verano. Como son sitios que requieren de movilidad para poder pasear, convienen hacer el viaje en auto, aunque se tomen dos días para llegar. Después de todo es parte del paseo, ¿no? Partiendo de CABA o de la provincia de Buenos Aires, es importante encontrar un lugar para hacer noche que quede más o menos a mitad de camino. Nosotros elegimos Neuquén capital por ser una ciudad grande y con una oferta más que interesante, teniendo en cuenta que lo más importante es descansar bien, sobre todos quienes manejan, para retomar temprano la ruta. Eso no quita que se pueda planificar en el viaje la posibilidad de pasar uno o dos días en la ciudad, a la ida o a la vuelta.
Con un diseño inspirado en la arquitecturas neoyorquina de finales del silgo XIX y una ubicación excelente, el Cyan Soho Neuquén fue el favorito. Además de flamante, es moderno, cálido y acogedor. La experiencia de alojarse allí es muy satisfactoria ya desde el arribo, pues el personal es amable y el lobby, precioso. Sus 69 habitaciones tienen todo lo necesario para hacerlas confortables: desde amenities en el amplio baño a cafeteras y tazas para prepararse una infusión en cualquier momento.
10 lugares mágicos para descubrir, segunda parte
El Tren del Valle sumó dos nuevas estaciones
Ideal para viajeros de negocios o turistas, tiene un restaurante muy bueno, Tribeca, que hace gala de platos de la cocina local, y donde todas las mañanas se sirve un desayuno buffet bien variado, como se puede ver en las imágenes. Un plus es el atardecer neuquino, una fiesta para los ojos y una tentación para fotografiar desde sus habitaciones altas.
Pero hay que destacar la zona en la que se encuentra, pues a pocas cuadras hay varias avenidas lindas para caminar con el Boulevard 25 de Mayo y la diagonales España y la Avenida Argentina. Es una zona de comercios y restaurantes muy atractiva para pasear, descubrir y probar algo rico.
En la cercanía se encuentra el Parque Central con sus museos Gregorio Alvarez, de Bellas Artes y Paraje Confluencia, el cenotafio dedicado a los héroes de Malvinas, al estación ferroviaria y la oficina de información turística. Es un remanso verde pleno de estaturas y monumentos, especial para caminar, disfrutar de la sombra de los árboles y pasear una tardecita agradable.
Comentarios