Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 12-09-2023 07:00

Este año la temporada de esquí se prolonga hasta octubre

Cerro Bayo, La Hoya, Las Leñas y Cerro Castor prolongan su temporada de nieve más allá de fin de mes. Aquí toda la información para esquiar en cada uno de estos centros. 
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Pasada la temporada alta con la finalización de agosto, y con un invierno extendido, las pistas de esquí argentinas siguen a full ofreciendo montañas nevadas y una prolongación de sus servicios. Afortunadamente, las condiciones climáticas de septiembre siguen acompañando, por lo que esta temporada media se extenderá hasta, al menos, octubre. Así se da en Cerro Bayo, La Hoya, Las Leñas y Cerro Castor. A continuación la información de cada uno de ellos. 

0612_cerro_bayo

Cerro Bayo, el Centro de Ski Boutique de Villa La Angostura, permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre y con muchas actividades. A la gran cantidad de nieve con la que cuenta, se sumarán las nevadas que se esperan la semana próxima. Entre las actividades que proponen para los próximos días, este sábado 16 en el Snowpark habrá también una Free Session de ski y snowboard, de la categoría Junior, auspiciada por Volcom. Por otra parte, y a pesar de la coyuntura, siguen vigentes todas las promos y tarifas durante septiembre:

  • Pases, Clases y Equipos en 3 y 6 cuotas fijas con American Express
  • Exclusive Access 20 % Off + 3 cuotas sin interés exclusivamente con American Express
  • Jueves a Domingo para clientes BPN, 12 cuotas sin interés con tarjeta BPN Confiable, y 6 cuotas sin interés con Visa y Mastercard BPN.
  • 25% Off exclusivo Residentes Acreditados de Villa La Angostura, exclusivo en boletería con DNI con domicilio actualizado.

0608_la_hoya

Esquel extiende su temporada de nieve: hasta el 16 de octubre se podrá disfrutar de las atractivas propuestas que ofrece el centro de esquí La Hoya con pistas para todos los niveles, opciones gastronómicas, eventos deportivos, actividades y mucho más en un entorno natural único. Así lo anunció Gustavo Simieli, Secretario de Turismo local, quien confirmó: “En agosto tuvimos grandes nevadas lo que permitirá llegar a octubre con una muy buena calidad y cantidad de nieve”. El clima y las condiciones de la nieve polvo son ideales para los amantes del esquí y el snowboard y para aquellos que disfrutan de las actividades alternativas como el SnowScoot, una disciplina única que combina la adrenalina de deslizarse por las pistas con la emoción de una bicicleta, las caminatas con raquetas o las experiencias familiares en trineo. 
“En La Hoya tenemos la certeza de que, antes de cambiar el “chip” a modo verano, cada uno se merece esa bajada espectacular con sol y diversión en las pistas, nieve
polvo, gastronomía en un deck con vista a la montaña y risas en las SnowScoot”, e
xplicó Nicolás Herrera, Gerente del complejo. Para los novatos, los aprendices y los que buscan mejorar la técnica, la escuela de esquí continúa brindando clases individuales, semi-exclusivas y grupales. El rental ofrece equipos en perfectas condiciones al pie de la montaña para ofrecer una experiencia segura en la nieve.
Una vez que se llega al centro de esquí, se encuentra el Püdu Coffe Shop, un parador a pie de montaña donde podés tomar calentito antes de subir. Ya una vez disfrutando de las pistas, un merecido descanso en El Zorro a los 1600 msnm o El Refugio del Esquiador a los 1.800 msnm te conectarán con la potencia vibrante de los sentidos: las mejores vistas respirando el aire de una primavera fresca y degustando los imperdibles sabores patagónicos. 

0626_castor

En Cerro Castor, cerca de Ushiaia, la temporada terminará el 1 de octubre. Ubicado en el Circuito de los Valles, aquí se puede hacer esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, caminata con raquetas y patinaje sobre hielo. Dispone de 34 pistas de esquí, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista. Se encuentra a 26 km de Ushuaia a la vera de la Ruta Nacional 3 y posee 650 hectáreas esquiables con un importante sistema de fabricación de nieve desde sus 28 cañones. 
Además de sus paisajes inolvidables y sus excelentes pistas, Cerro Castor se caracteriza por su exquisita gastronomía. Ofrece desde comidas rápidas y al paso hasta una sofisticada cocina de alta gama, que va desde un espectacular sushi de centolla hasta un tiernísimo cordero asado a la cruz, además de cazuelas, pastelería y opciones para celíacos. El complejo cuenta con ocho puntos gastronómicos, cuatro ubicados en la base y cuatro en distintas alturas del cerro, con una capacidad para atender a más de 1.000 personas en forma simultánea; además de dos refugios de montaña.

0709_las leñas

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza y a tan sólo 1.200 km de Buenos Aires, Las Leñas también permanecerá abierto hasta octubre, en este caso el último día será el lunes 2, con el eslógan: "¡Tenemos nieve para recibirte y disfrutes de una semana increíble!". El complejo que incluye hotelería de primer nivel posee esperamos en nuestros hoteles con grandes promociones en hotelería, pases y escuela de esquí, para vivir una primavera llena de nieve y buen clima. Alojándose en los hoteles Acuario, Piscis, Escorpio y Aries, todos con media pensión, es el momento ideal para disfrutar de un gran día de montaña. Todos cuentan con ski in ski out, lo que permite llegar esquiando hasta la habitación. También para aprender los rudimentos en escuela de equi, para disfrutar en familia.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend