Mientras nadaba en el lago Vidöstern, ubicado en el condado Jönköping, Suecia, donde se encontraba de vacaciones con su familia, una niña de tan solo 8 años encontró una espada de la era pre-vikinga, lo que llevó a las autoridades locales a nombrarla oficialmente "Reina de Suecia".
Según informaron varios medios suecos, tras revisar exhaustivamente a la espada que mide 85 centímetros de largo y que se encontraba en perfecto estado de conservación, estimaron que data de hace unos 1.500 años de antigüedad.
Hallan una espada de más de 600 años en Polonia
"Estaba afuera en el agua, arrojando palos, piedras y cosas para ver qué tan lejos saltan, y luego encontré algún tipo de palo", comentó Saga Vanecek, la afortuna niña sueco-estadounidense que protagonizó este valioso hallazgo arqueológico, al portal informativo sueco The Local.
"Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado. Lo sostuve en el aire y dije ‘¡Papá, encontré una espada!´. Cuando vio que se doblaba y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó", agregó la niña.
Por su parte, su padre, Andy Vanecek, comentó, en una publicación de Facebook, que la espada de la Edad de Hierro que encontró de casualidad su hija “estaba completa, con su vaina, hecha de madera y cuero, y es la primera espada de este tipo que se encuentra en Escandinavia".
“Estoy particularmente feliz por el hallazgo, porque soy un gran fan de los Minnesota Vikings, ¡y esto se parece a una espada vikinga!”, concluyó el padre de la flamante nueva Reina de Suecia.
Comentarios