Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-04-2024 14:40

Increíble: una niña de 8 años encontró una milenaria espada en un lago de Suecia

La pequeña lo halló mientras nadaba en el lago Vidöstern que está ubicado en el condado Jönköping de ese país europeo. ¿Cuánto mide y de qué antiguedad data?
Ver galería de imágenes

Mientras nadaba en el lago Vidöstern, ubicado en el condado Jönköping, Suecia, donde se encontraba de vacaciones con su familia, una niña de tan solo 8 años encontró una espada de la era pre-vikinga, lo que llevó a las autoridades locales a nombrarla oficialmente "Reina de Suecia".

Según informaron varios medios suecos, tras revisar exhaustivamente a la  espada que mide 85 centímetros de largo y que se encontraba en perfecto estado de conservación, estimaron que data de hace unos 1.500 años de antigüedad.

0404_espada milenaria

"Estaba afuera en el agua, arrojando palos, piedras y cosas para ver qué tan lejos saltan, y luego encontré algún tipo de palo", comentó Saga Vanecek, la afortuna niña sueco-estadounidense que protagonizó este valioso hallazgo arqueológico, al portal informativo sueco The Local.

"Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que era un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado. Lo sostuve en el aire y dije ‘¡Papá, encontré una espada!´. Cuando vio que se doblaba y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó", agregó la niña.

0404_espada milenaria

Por su parte, su padre, Andy Vanecek, comentó, en una publicación de Facebook, que la espada de la Edad de Hierro que encontró de casualidad su hija “estaba completa, con su vaina, hecha de madera y cuero, y es la primera espada de este tipo que se encuentra en Escandinavia".

0404_lago suecia

“Estoy particularmente feliz por el hallazgo, porque soy un gran fan de los Minnesota Vikings, ¡y esto se parece a una espada vikinga!”, concluyó el padre de la flamante nueva Reina de Suecia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend