Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-04-2024 13:41

Por el mal tiempo, cierran dos senderos del Parque Nacional Los Glaciares

La medida fue tomada por las autoridades de la Administración de Parques Nacionales ante las inclemencias climáticas que se registran en las inmediaciones de esa área protegida natural de Santa Cruz.

La Administración de Parques Nacionles (APN) anunció, a través de un comunicado publicado en su pàgina web oficial, que, a partir del día de hoy, jueves 4 de abril de 2024, cerrará dos senderos en El Chaltén, villa que está ubicada en las inmediaciones del monte Fitz Roy, màs puntualmente, en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz.

La medida fue tomada por cuestiones de seguridad debido a las muy malas condiciones climàticas que están aquejando a esa zona de la Patagonia argentina y estará vigente hasta nuevo aviso. “Se cerrará la totalidad del sendero a Loma de Pliegue Tumbado y el tramo final del sendero al Fitz Roy, es decir desde el puente de Río Blanco a Laguna de los Tres; ambos ubicados ambos en la Zona Norte del área protegida", reza el comunicado.

0404_parque los alerces

La medida se debe a que las condiciones climáticas que se esperan son de vientos muy fuertes, y por la presencia de barro y nieve por las lluvias y nevadas registradas en los últimos días que hacen peligroso el tránsito por dichos senderos”, concluyeron desde la APN.

0404_parque los glaciares

Por último, las autoridades de la APN pidieron a los turistas evitar exponerse a situaciones de riesgo y respetar la medida tomada en el Parque Nacional, al tiempo que informaron que también se suspenden los permisos para ingresar tanto a las áreas remotas como, también, a los circuitos de travesía que requieran una habilitación especial.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend