Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 25-03-2024 14:00

Amplían el área de monitoreo del huemul en el Parque Nacional Perito Moreno

Recientemente se colocaron 15 nuevas cámaras trampa en ese área natural protegida de Santa Cruz, que permanecerán en el terreno durante, al menos, una temporada reproductiva completa para estudiar el comportamiento de esta especie en serio peligro de extinción.
Ver galería de imágenes

Equipos técnicos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron una campaña en el Parque Nacional Perito Moreno, Santa Cruz, con el fin de expandir la zona monitoreada con cámaras trampa destinadas a detectar la presencia del huemul (Hippocamelus bisulcus).

2503_huemul

Así, a lo largo de tres jornadas de trabajo, recorrieron las costas del Lago Burmeister y los pasos posibles al valle del Nansen, en los cuales encontraron una gran cantidad de signos de presencia del huemul, por lo que colocaron 15 cámaras trampa que se agregaron a las instaladas previamente en la zona de los lagos Azara, Escondido y Nansen.

2503_huemul

La tarea fue llevado a cabo en conjunto entre el personal del área protegida y de la Dirección Regional Patagonia Austral de la APN, con la participación de guardaparques, técnicos y de un investigador externo perteneciente al CONICET; mientras que en los aspectos logísticos y de planificación intervinieron brigadistas del Parque.

El huemul es un ciervo exclusivo de Argentina y Chile que habita en la región de los bosques patagónicos. Debido a su delicado estado de conservación -está considerado en peligro de extinción en el país- fue declarado por ley como Monumento Natural a nivel nacional.

2503_huemul

En tanto que la Administración de Parques Nacionales cuenta con un programa específico destinado a esta especie, a través del cual lleva a cabo numerosas acciones tanto para el monitoreo del huemul como, así también, para su conservación y reproducción.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend