Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-09-2023 07:00

Habrá más que salame y queso en la primera semana gastronómica de Tandil

Los productores locales, entre los que se incluyen de miel, té y hasta helado de leche de cabra, se reunirán este mes para ofrecer sus preparaciones a precios promocionales. Acá toda la info.
Ver galería de imágenes

La gastronomía tandilense ha recorrido un extenso camino en los últimos años, mejorando sus productos tradicionales como salames y quesos, y ofreciendo nuevas opciones que van desde la miel hasta los tés, los pochoclos orgánicos o los helados de leche de cabra. Era hora de que toda esa belleza culinaria se reuniera en un solo gran evento que permitiera mostrar la propia identidad y la variedad de sus propuestas, para lo cual llegó la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Club Ferro, Avenida Colón 1465 de la ciudad y a beneficio del Banco de Alimentos.

0524_tandil

Cada uno de esos días los excelentes restaurantes de la ciudad bonaerense ofrecerá cinco recetas únicas a los visitantes, sumando 20 comidas, por lo cual habrá que tener asistencia completa para probarlas todas. En el Mercado se reunirán todos los sectores de la industria gastronómica, desde restaurateurs hasta productores brindando una propuesta gourmet única en la historia de Tandil y que busca transformarse en un hito de la gastronomía bonaerense anual. En esta primera edición el objetivo es que cada participante pueda degustar los productos locales que le dan identidad a la ciudad. 

1109_queso_tandil

El Mercado estará conformado por stands de productores locales de diferentes insumos, productos y especialidades regionales con trazabilidad tandilense, muchos de ellos agrupados bajo el concepto KM 0. Habrá cocina en vivo, charlas, cata de salames, quesos y cervezas, llevadas adelante por el Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil, Clúster Quesero y Asociación de Cerveceros Artesanales en conjunto, demostrando el interés en resaltar la calidad del material e industrias de la ciudad, con el acompañamiento de su Grupo de Fraccionadores de Miel.

0504_tandil

Si hay comida de lujo no puede faltar el maridaje de vinos, liderado por productores locales de La Mesa del Vino, acompañados por variedades de la región, en representación de un sector que se encuentra en pleno crecimiento. También se podrán conocer creadores de gin locales y regionales, que llegarán con propuestas para maridaje. Tampoco faltará un abanico de deliciosa pastelería local, acompañada de excelentes infusiones, tea blenders y café de especialidad, presentado por distintos profesionales.
Esta agenda 2023 está organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, el BAT, con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Ministerio de Turismo de la Nación, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos aires, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil (IMTT) y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. Como todos los años lo recaudado en la Semana Gastronómica será a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

Días y horarios:

  • Viernes 15 de 20 a 00
  • Sábado 16 de 19 a 00D
  • Domingo 17 de 12 a 17 y de 19 a 00.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend