Saturday 27 de April de 2024
NATURALEZA | 29-06-2023 14:00

Te presentamos a Cassius, el cocodrilo cautivo más grande y longevo del mundo

El gigantesco animal es el animal más buscado por los turistas que visitan el Marieland Crocodile Park ubicado en Australia. ¿Cuánto mide y cuántos años tiene?
Ver galería de imágenes

Definitivamente, el cocodrilo de agua saldada Cassius se ha convertido en la principal estrella y atractivo del Marineland Crocodile Park, que está ubicado en Green Island, Australia.

Y no es para menos, ya que este gigante de agua salada que mide 5,30 metros de largo acaba de cumplir nada más ni nada menos que 120 años de edad y, según señalaron las autoridades del mencionado zoológico australiano, su estado de salud es envidiable.

2906_cassius

"Si bien no hay forma de saber la edad real de Cassius, ya que nació en la naturaleza, estimamos que acaba de cumplir 120 años, lo que lo convierten, por lejos, en el cocodrilo en cautiverio más viejo del mundo del que se tenga registro alguno hasta el presente”, comentó, a WordsSideKick.com, Toody Scott, quien tiene a su cargo el cuidado de Cassius.

En  el año 1984, los investigadores capturaron a Cassius en un rancho de ganado ubicado al suroeste de Darwin, Australia, después de que sus dueños se quejaran de que estaban perdiendo ganado. Incluso entonces, cuando se estimaba que Cassius tenía entre 30 y 80 años, ya era el cocodrilo más grande jamás capturado con vida en Australia.

2906_cassius

"Medía 5,13 metros de largo y le faltaban al menos otros 15 centímetros de cola y un poco de hocico", comentó a ABC News, Grahame Webb, un investigador de cocodrilos que participó en su captura y posterior traslado al zoo australiano donde sigue viviendo.

"Si bien los cocodrilos de ese tamaño no son normales, Cassius sigue creciendo, lo cual es inusual para un gran cocodrilo como él, Esto nos brinda un conocimiento serio sobre la longevidad de estos animales", agregó el especialista.

2906_cassius

Al respecto cabe señalar que, según la organización de conservación sin fines de lucro Oceana los cocodrilos de agua salada (Crocodylus porosus), como Cassius, suelen vivir, en promedio, poco más de 70 años, por lo que tanto sus 120 años como su gigantesco tamaño siguen siendo un gran misterio para los especialistas.

A pesar de su edad avanzada, Cassius siempre se muestra de muy buen carácter frente a las personas que se acercan a conocerlo. “Cassius todavía tiene mucha chispa en él y siempre está dispusto a interactuar con la gente que lo visitan. Mientras que otros reptiles viejos tienden a ser dóciles y desinteresados, sin dudas, él también es el cocodrilo más animado del mundo", concluyó Webb.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend