Saturday 20 de April de 2024
NATURALEZA | 26-06-2023 12:00

Te adelantamos cómo será el futuro Parque de la Ribera del Río de la Plata

El gigantesco predio que está su primera etapa de construcción se levantará sobre la margen del mencionado rio, a la altura de la ciudad de Quilmes, al sur del Gran Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Ubicado a la vera del río de La Plata, a la altura de la ciudad bonaerense de Quilmes, ya se está empezando a construir lo que será el ya bautizado Parque de la Ribera que buscará poner en valor a la zona costera de esa importante ciudad ubicada al sur del Gran Buenos Aires, según explicaron desde el Municipio quilmeño.

Se trata de un enorme pulmón verde con vista al mencionado río que estará destinado tanto al ocio como a la recreación y a la práctica de varias disciplinas deportivas, entre ellas la pesca, y que se levantará en la zona delimitada entre las avenidas Otamendi, Cervantes, la calle Marinero López, el Acceso Fluvial Náutico y la Costa Río de la Plata.

2606_parque de la ribera

“La construcción del Parque de La Ribera tiene como finalidad poner en valor a una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas del distrito a través del acondicionamiento y mejoramiento del espacio logrando el menor impacto ambiental posible”, explicaron las autoridades locales.

“Asimismo, busca generar conciencia ecológica e incentivar el cuidado del medio ambiente revalorizando el paisaje existente, reintroduciendo especies, contribuyendo al funcionamiento del ecosistema del sitio y creando bio-corredores paisajísticos”, agregaron.

2606_Parque de la Ribera

Cabe señalar que este proyecto forma parte del programa “Parques Argentinos” que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el objetivo de dar respuestas al gran déficit de áreas verdes públicas por habitante, como así también para dotar de infraestructuras de calidad a los núcleos urbanos que cuentan con potencialidad local o regional.

2606_parque de la ribera

Entre sus principales características, el predio contará con numerosos juegos infantiles, con una zona para ejercicios aeróbicos y un patio de recreación para la tercera edad, en tanto que el ingreso será a través de una plaza de bienvenida llamada Pórtico Solar, ya que se trata de una estructura metálica espacial que estará conformada por una cubierta de paneles solares.

2606_parque de la ribera

Este futuro gigantesco pulmón verde bonaerense también contará con un gran anfiteatro natural y una bicisenda que recorrerá todo el parque, como así también con numerosos senderos accesibles, con una pista para la práctica del skate y con una amplia zona para la pesca y las actividades acuáticas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend