Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 03-10-2023 12:00

El tren turístico Mercedes-Tomás Jofré deja de ser gratuito

La medida fue dada a conocer por el Ministerio de Transporte de la Nación a tan solo poco más de cuatro meses que ese servicio ferroviario comenzó a funcionar. ¿Cuánto costará el boleto?
Ver galería de imágenes

A apenas menos de cuatro meses de haber comenzado a funcionar, el tren turístico del Ferrocarril Belgrano Sur que une las localidades bonaerenses de Mercedes y Tomás Jofré dejará de ser gratuito. De esta manera, según informó el Ministerio de Transporte a través de su página web oficial, a partir de ahora, las personas que quieran disfrutar del hermoso recorrido que ofrece este ramal ferroviario deberán abonar un boleto de $300.

Este valor fue establecido luego de que la mencionada cartera gubernamental asignó formalmente a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), tanto el ramal González Catán – Navarro como el de González Catán – Mercedes.

0310_tren turístico

La asignación de los servicios en ambos corredores se llevará a cabo con carácter experimental, a efectos de recabar la  mayor cantidad de información posible para su análisis y posterior puesta en marcha definitiva de los dos ramales.

“El período experimental permitirá elaborar un estudio de demanda en función del cual se podrían evaluar eventuales incrementos en la oferta, lo que podría derivar en agregar más servicios los días sábados”, señalaron desde SOFSE, al portal enelsubte.com.

0310_estación Tomás Jofré

Al respecto, cabe recordar que por el momento el servicio Mercedes – Tomas Jofré circula únicamente los sábados y domingos con tres frecuencias por sentido. De esta manera, mientras el día sábado los trenes parten desde Mercedes a las 10:30; 13:00 y a las 16:30 horas y los domingos a las 10:30, 13:00 y 16:20 horas, desde Tomás Jofré en ambos dias lo hacen a las 09:08, 11:35 y a las 15:30 horas.

0310_tren turístico

En tanto que, si bien el Ministerio de Transporte también aprobó el nuevo cuadro tarifario de los servicios suburbanos entre González Catán y Navarro, con valores que van desde los $27,23 a los $83,21, actualmente, el servicio funciona únicamente entre las estaciones González Catán y Villars, ya que el tramo Villars – Navarro sigue sin funcionar por obras de mejoramiento en las vías y en las instalaciones de las diferentes estaciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend