Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-10-2023 15:00

¿Qué día, a qué hora y cómo ver en vivo el lanzamiento de la misión Psyche Falcon Heavy?

El cohete Falcon Heavy de la empresa SpaceX de Elon Musk ya está preparado para emprender su primer viaje interplanetario en busca de obtener datos valiosos acerca del origen de la Tierra y del sistema solar. Video.
Ver galería de imágenes

El Kennedy Space Center Visitor Complex, ubicado en las cercanías de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, confirmó que ya tiene todo listo para el lanzamiento de la Misión NASA Psyche Falcon Heavy.

Si bien inicialmente estaba previsto para hoy, jueves 5 de octubre de 2023, finalmente, el lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves 12 de octubre a las 10:16 horas del Este (12:16 horas de la Argentina) desde la Plataforma de Lanzamiento 39 A del Kennedy Space Center, en Florida, Estados Unidos. Para ello, la NASA utilizará un cohete Falcon Heavy de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario empresario norteamericano Elon Musk.

0510_Psyche-16

El objetivo de esta nueva misión de la NASA es llevar una nave hasta Psyche-16, un asteroide metálico único descubierto en 1852 por Annibale de Gasperis que orbita alrededor del Sol, entre Marte y Júpiter, y que podría revelar importantes datos acerca no solo del origen de la Tierra, sino, también, del sistema solar.

Si todo sale tal cual lo previsto, la nave tardará cerca de dos años y medio en recorrer los 370.000.000 de kilómetros que separan a la Tierra del asteroide, en tanto que una vez en Psyche-16, pasará entre 21 y 26 meses estudiando la roca, cuya superficie es de 165.800 kilómetros cuadrados, lo que les permitirá a los científicos poder determinar exactamente de qué está hecha y cuál es su verdadero origen.

0510_psyche 16

Quienes deseen seguir en vivo el lanzamiento de Psyche deben comprar un boleto premium por un valor de USS 70 dólares adicionales al ticket de entrada, o bien desde el Main Visitor Complex que está ubicado a la izquierda de la exhibición del Transbordador Espacial Atlantis. 

En tanto que quienes deseen ver este evento desde la Argentina, pueden hacerlo ingresando a la página oficial del Kennedy Space Center: https://www.kennedyspacecenter.com

0610_psyche-16

Por último, cabe recordar que la fecha y hora del lanzamiento están sujetas a cambios de último momento, en tanto que los paquetes de entradas se venden para una misión específica y no para una fecha concreta, por lo que no son reembolsables ni transferibles para otra misión.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend