El Kennedy Space Center Visitor Complex, ubicado en las cercanías de la ciudad de Orlando, Estados Unidos, confirmó que ya tiene todo listo para el lanzamiento de la Misión NASA Psyche Falcon Heavy.
Si bien inicialmente estaba previsto para hoy, jueves 5 de octubre de 2023, finalmente, el lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves 12 de octubre a las 10:16 horas del Este (12:16 horas de la Argentina) desde la Plataforma de Lanzamiento 39 A del Kennedy Space Center, en Florida, Estados Unidos. Para ello, la NASA utilizará un cohete Falcon Heavy de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario empresario norteamericano Elon Musk.
El objetivo de esta nueva misión de la NASA es llevar una nave hasta Psyche-16, un asteroide metálico único descubierto en 1852 por Annibale de Gasperis que orbita alrededor del Sol, entre Marte y Júpiter, y que podría revelar importantes datos acerca no solo del origen de la Tierra, sino, también, del sistema solar.
Si todo sale tal cual lo previsto, la nave tardará cerca de dos años y medio en recorrer los 370.000.000 de kilómetros que separan a la Tierra del asteroide, en tanto que una vez en Psyche-16, pasará entre 21 y 26 meses estudiando la roca, cuya superficie es de 165.800 kilómetros cuadrados, lo que les permitirá a los científicos poder determinar exactamente de qué está hecha y cuál es su verdadero origen.
Quienes deseen seguir en vivo el lanzamiento de Psyche deben comprar un boleto premium por un valor de USS 70 dólares adicionales al ticket de entrada, o bien desde el Main Visitor Complex que está ubicado a la izquierda de la exhibición del Transbordador Espacial Atlantis.
En tanto que quienes deseen ver este evento desde la Argentina, pueden hacerlo ingresando a la página oficial del Kennedy Space Center: https://www.kennedyspacecenter.com
Por último, cabe recordar que la fecha y hora del lanzamiento están sujetas a cambios de último momento, en tanto que los paquetes de entradas se venden para una misión específica y no para una fecha concreta, por lo que no son reembolsables ni transferibles para otra misión.
Comentarios