Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-07-2023 14:00

Por la crecida del Iguazú, cierran preventivamente el circuito de la Garganta del Diablo

La medida fue tomada por las autoridades del Parque Nacional Iguazú como consecuencia de la fuerte crecida registrada en el caudal del mencionado río, tras las intensas precipitaciones en la zona. ¿A partir de cuándo será?
Ver galería de imágenes

Como consecuencia de las intensas lluvias que se están registrando en la cuenca del rio Iguazú, las autoridades del Parque Nacional Iguazú, Misiones, informaron, a través de un comunicado de prensa, que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Según explicaron las autoridades del mencionado parque, el cierre tiene vigencia a partir de las 14:00 horas de hoy, martes 11 de julio y es preventivo, ya que, para el día de mañana, miércoles 12, se espera un pico de 6500 cúbicos de caudal.

1107_garganta del diablo

“En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar por el día de hoy lo que es el circuito Garganta del Diablo”, explicó Claudio Sacramento, el intendente del mencionado parque misionero.

1107_garganta del diablo

“El cierre del circuito es por prevención y seguridad de los visitantes. A partir de las 14 horas se van se va a comenzar con el proceso de rebatimiento de las pasarelas, pensando en que la creciente haga el menor daño material posible”, agregó el funcionario.

1107_garganta del diablo

Por su parte, según señala el Servicio Meteorológico Nacional. el panorama no es para nada alentador de cara a las próximas horas ya que, debido a la gran cantidad de lluvias, se espera que, para la noche de hoy y las primeras horas de mañana, el caudal del circuito Garganta del Diablo tenga entre unos 6.000 a 7.000 metros cúbicos por segundo, lo cual es una cifra muy por arriba de la marca habitual que oscila entre los 1.200 y 1500 metros cúbicos por segundo.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend