Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-07-2023 14:00

La NASA probará un robot humanoide para estudiar a Marte

Se trata de Valkyrie que fue construido en 2013 y al que lo actualizarán en Australia con el objetivo de estudiar remotamente tanto al espacio como al Planeta Rojo.
Ver galería de imágenes

Como parte de un Acuerdo de la Ley Espacial Reembolsable con la empresa Woodside Energy con sede en la ciudad de Perth, Australia Occidental, la NASA acaba de anunciar que  probará el actual estado del robot humanoide Valkyrie, con el objetivo de desarrollar capacidades de manipulación diestra móvil remota para acomodar el cuidado remoto de instalaciones de energía no tripuladas y en alta mar. 

De esta manera, Valkyrie podrá proporcionar datos y comentarios a la NASA, lo que ayudará a los científicos a acelerar la maduración de la tecnología robótica a la vez que aumentará la seguridad del personal, como así también, del medio ambiente. 

1007_robot

Además, el uso de robots humanoides para mejorar las misiones espaciales como Artemis puede ayudar a la humanidad a construir una presencia a largo plazo en la superficie lunar y, en un futuro no muy lejano, en otros planetas como Marte.

“Valkyrie y otros robots móviles avanzados pueden ser herramientas vitales para permitir que los humanos supervisen el trabajo peligroso de forma remota y descarguen tareas aburridas y repetitivas, lo que les permite trabajar en tareas de nivel superior, incluida la implementación y el mantenimiento de robots”, explicaron desde la NASA, a través de un comunicado de prensa.“Este robot humanoide continúa con las pruebas y su desarrollo, pero no en Estados Unidos, sino en Australia”; agregaron los responsables del proyecto.

1007_robot

Fabricado en 2013 por la Dirección de Ingeniería del Centro Espacial Johnson, el robot humanoide de la NASA Valkyrie fue diseñado para competir en las Pruebas del Desafío de Robótica DARPA (DRC en sus siglas en inglés) y, desde entonces, ha sido sometido a varias actualizaciones y modificaciones.

“El desarrollo en Australia con una empresa comercial para crear datos y lecciones aprendidas que los equipos de la NASA aplicarán al desarrollo actual y futuro de robótica y automatización para su uso en el espacio“, concluyó la agencia aeroespacial norteamericana.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend