Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-07-2023 13:55

Trenes Argentinos: ya está en marcha la construcción de la Estación Nordelta

La futura parada de la línea del Ferrocarril Mitre estará ubicada entre las actuales Pacheco y Benavidez y contará con sanitarios, boleterías y rampas reglamentarias, entre otras características.
Ver galería de imágenes

Tras varias marchas y contramarchas, finalmente ya comenzaron las obras para la construcción de una nueva estación del Ferrocarril General Mitre, según informaron desde Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, la por ahora bautizada “Estación Nordelta” –tal cual figura en los renders-, estará ubicada entre las actuales paradas de Pacheco y Benavídez, más precisamente, en la intersección con el túnel a El Talar del Lago. 

1907_estación Nordelta

De acuerdo con los pliegos presentados por la firma Proba, que está a cargo de la construcción, la nueva estación de la línea Mitre contará con dos accesos con boleterías, uno de los cuales estará ubicado frente a Nordelta y el otro en la salida que da al centro comercial Lirios del Talar.

1907_estación Nordelta

Además, la parada también contará con dos andenes de 150 metros de largo que estarán enfrentados, como así también con sanitarios, rampas reglamentarias, cámaras e iluminación led y con edificios operativos en ambos andenes que, por su parte, serán construidos en altura, teniendo en cuenta la futura electrificación del tramo José León Suárez-Benavídez, que se llevará a cabo con financiación del Banco Mundial.

1907_estación Nordelta

Por último, según adelantaron desde Trenes Argentinos Infraestructura, una vez inaugurada la Estación Nordelta, la línea Mitre contará con servicios eléctricos directos de Retiro a Benavídez que solo se detendrán en esta nueva parada. En tanto que los actuales servicios diésel que circulan entre Villa Ballester y Zárate correrán su cabecera a Benavídez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend