Tras varias marchas y contramarchas, finalmente ya comenzaron las obras para la construcción de una nueva estación del Ferrocarril General Mitre, según informaron desde Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, la por ahora bautizada “Estación Nordelta” –tal cual figura en los renders-, estará ubicada entre las actuales paradas de Pacheco y Benavídez, más precisamente, en la intersección con el túnel a El Talar del Lago.
De acuerdo con los pliegos presentados por la firma Proba, que está a cargo de la construcción, la nueva estación de la línea Mitre contará con dos accesos con boleterías, uno de los cuales estará ubicado frente a Nordelta y el otro en la salida que da al centro comercial Lirios del Talar.
Además, la parada también contará con dos andenes de 150 metros de largo que estarán enfrentados, como así también con sanitarios, rampas reglamentarias, cámaras e iluminación led y con edificios operativos en ambos andenes que, por su parte, serán construidos en altura, teniendo en cuenta la futura electrificación del tramo José León Suárez-Benavídez, que se llevará a cabo con financiación del Banco Mundial.
Por último, según adelantaron desde Trenes Argentinos Infraestructura, una vez inaugurada la Estación Nordelta, la línea Mitre contará con servicios eléctricos directos de Retiro a Benavídez que solo se detendrán en esta nueva parada. En tanto que los actuales servicios diésel que circulan entre Villa Ballester y Zárate correrán su cabecera a Benavídez.
Comentarios