Miércoles 21 de febrero de 2024
INFORMATIVO | 13-07-2023 16:00

Las tradiciones porteñas se celebran en La Noche de los Bares Notables

Este viernes 14 de julio, desde la tarde, se hará la segunda edición de esta propuesta que juntará colectivos históricos con reconocidos chefs liderados por Narda Lepes, para englobar la cocina tradicional con una historia querida.
Ver galería de imágenes

Este viernes 14 de julio se hará la segunda edición de La Noche de los Bares Notables, en la que estos locales tan porteños abrirán sus puertas para que los vecinos y los turistas disfruten de una programación especial. Se realizará entre las 17 y la medianoche con distintos circuitos barriales y temáticos con programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía, cafetería, teatro, milongas y escenarios abiertos al público con propuestas artísticas para esta gran celebración.
En la jornada de la celebración, habrá 14 circuitos en distintos puntos de la ciudad, ofreciendo una multiplicidad de propuestas, con variedad de oferta de interés general para toda la familia. Entre otros: shows itinerantes, muestras de artes visuales, gastronomía, espectáculos de danza y percusión, performáticas y teatro, talleres y charlas, tango y milonga, la ontención del Pasaporte Notable, expo de fotografía, artes visuales, exhibición de Colectivos Históricos y más de 150 actividades.

0713_bares_notables

Emblemas de la cultura porteña, los bares notables se destacan por los platos clásicos de la gastronomía. Cocina de tradición y nuevas propuestas culinarias podrán disfrutarse durante esa noche a cargo de los chefs de algunos notables destacados, como Julián Díaz (Los Galgos y Roma del Abasto), Gustavo Nari (Confitería La Ideal), Santiago Amin (Café Margot, El Federal, La Poesía, Bar de Cao Y Celta) entre otros, propondrán menús especiales. Asimismo, cocineros de renombre incursionarán en algunos locales notables de Buenos Aires dialogando con la cocina tradicional. Un equipo convocado por Narda Lepes creará un plato especial para incorporarse a la carta de algunos bares: Narda estará cocinando junto a Francisco Seubert para Florida Garden (Florida 899, Microcentro), Martín Sclippa para Café Cortázar (Cabrera 3797, Palermo), Chula Gálvez para La Puerto Rico (Adolfo Alsina 416, Montserrat), Carlos Avalle para La Buena Medida (Av. Suárez 101, La Boca), Emiliano Belardinelli para Ocho Esquinas (Av. Forest 1186, Colegiales), Juan Gaffuri y Nicolás Díaz Rosaenz para Café Paulín (Sarmiento 635, San Nicolás), Mercedes Román para Le Caravelle (Lavalle 726, San Nicolás) y Martín Lukesch para The New Brighton (Sarmiento 645, Microcentro).
La propuesta busca reconocer la labor que llevan a cabo los bares notables de la ciudad e impulsar su desarrollo, ofreciendo a los vecinos promociones especiales para que puedan disfrutar de la gastronomía porteña, que se podrán disfrutar durante los días 14 al 16 de julio. Un mapa interactivo brindará acceso al listado de locales adheridos y las promociones ofrecidas. 

Exposición itinerante de colectivos históricos

Tres colectivos históricos recorrerán distintos cafés notables adheridos a los festejos en circuitos distintos. Entre las 19 y las 22, estarán 10 minutos en cada parada establecida para ser visitadas y una guía de turismo narrará la historia del bar y del histórico colectivo en un simbólico abrazo de dos iconos porteños. Esta actividad está organizada por la Cámara de Bares de la AHRCC, con estos circuitos:

Circuito 1 (San Telmo - Monserrat)

Bar El Federal (Carlos Calvo 599).
Café La Poesía (Chile 502).
El Colonial (Av. Belgrano 599).
Bar Sur (Estados Unidos 299).
Bar Dorrego (Humberto 1º y Defensa).
 
Circuito 2 (Boedo - San Cristóbal)

Café Margot (Av. Boedo 857).
Esquina Homero Manzi (Av. San Juan 3601).
Rotisería Miramar (Av. San Juan 1999).
Bar de Cao (Av. Independencia 2400).

0713_bares_notables
 
Circuito 3 (Almagro - Caballito)

Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899).
Plaza Café (Av. Rivadavia 4732).
El Coleccionista (Av. Rivadavia 4929).
El Viejo Buzón (Neuquén 1100).
Descargá la agenda completa
Programación Noche de los Bares Notables 2023

Tmbién habrá tres escenarios destacados. Escenario 1 - Café Margot (Av. Boedo 857):

18hs Los Muchachos Errantes
19.30hs Ana Fontán
21:30hs Boleros Transhumanos (Performática teatral)

Escenario 2 - El Faro (Av. de los Constituyentes 4099): Milonga al aire libre de 19 a 23.
19hs Clase de tango para todos los niveles con Lucila y Marcelo
20.15hs  Milonga Moran con DJ Mariano Romero.
21.45hs Exhibición de baile con Rocío Lequio y Bruno Tombari. Organizan: Milonga del Morán y Floreal Milonga
23hs Show de Cucuza Castiello

Escenario 3 - La Puerto Rico (Adolfo Alsina 416): Milonga de 17 a 21,

17hs Apertura
17:30hs Clase de tango
18:30 Show con músicos en vivo
Clase previa de tango para todos los niveles.
Milonga Puerto Rico con la musicalización de DJ de tango.
Exhibición de una pareja de tango.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend