Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-07-2023 12:00

El Tren Museo Itinerante ya está en Rosario

La particular formación ferroviaria permanecerá en la Estación Rosario Norte para ofrecerle a los visitantes su interesante propuesta cultural y recreativa especialmente pensada para todos los miembros de la familia. ¿Qué dias y en qué horarios se la puede visitar de manera gratuita?
Ver galería de imágenes

Tras finalizar su recorrido por varias localidades de la provincia de Buenos Aires, a partir de hoy, miércoles 12 de julio, el Tren Museo Itinerante, vuelve a visitar la provincia de Santa Fe.

Según informaron desde Trenes Argentinos Capital Humano, en esta oportunidad, este tren cultural visitará la ciudad de Rosario donde ofrecerá su interesante propuesta cultural especialmente pensada y diseñada para todos los integrantes de la familia que sintetiza la historia de los ferrocarriles argentinos.

1207_tren museo itinerante

De esta manera, esta particular formación ferroviaria que fue fabricada en el año 1962 en Japón, podrá ser visitada en la Estación Rosario Norte desde hoy y hasta el viernes 14, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, con entrada libre y gratuita.

1207_tren museo itinerante1207_tren museo itinerante

Entre los principales atractivos que ofrece se destacan el coche Presidencial que utilizó Juan Pablo II; el coche CT 1517 MATERFER, en el que se exhiben las piezas más destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario, y el coche PAC 606, que si bien originalmente fue concebido como coche pullman, contando con una capacidad de 52 asientos reclinables y giratorios, aire acondicionado, sanitarios, espacio guardaequipajes y con un sector para el camarero, actualmente funciona como sala de cine, y en el que se proyectan, de manera gratuita, las películas más relevantes de la cinematografía argentina.

 

Inaugurado en agosto de 2021, el Tren Museo Itinerante ya transitó más de 8.500 kilómetros de vías, en su periplo por más de 50 destinos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero y de Santa Fe y ya fue visitado por más de 180.000 personas.  

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend