Saturday 27 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-07-2023 15:00

Sorprendente: Portugal apuesta al turismo médico

El proyecto del Health Cluster Portugal tiene como objetivo aumentar la prestación de estos servicios para extranjeros y afirmarse como un destino de alta calidad clínica y tecnológica. Ahora incorporan odontología a su red.

En el ámbito de la salud, Portugal es un lugar que inspira confianza por lo que cada vez hay más demanda para el turismo médico. Para muchos, su atención sanitaria es una alternativa con una excelente relación calidad-precio y, gracias a la atención médica y la rehabilitación, la hospitalidad, el clima y el contacto directo con la naturaleza, se convierte en una experiencia gratificante. Poseen un sistema de salud competitivo y de alta calidad, con equipos y soluciones de última tecnología y una moderna red de hospitales atendida por profesionales altamente calificados
El turismo sanitario también representa contar con la garantía de una oferta hotelera, de spas y bienestar de calidad. A esto se suma una oferta turística que cada vez se acerca más a la excelencia. Con el objetivo de potenciar la oferta nacional de turismo médico el Health Cluster Portugal (HCP), en colaboración con Turismo de Portugal (TdP), la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de Portugal, EPE (AICEP) y la Asociación Portuguesa de Hospitalización Privada (APHP), crearon un portal para dar a conocer al mundo las unidades clínicas y hospitalarias del país europeo. Habiendo elegido inicialmente cardiología, dermatología, oncología, rehabilitación, cirugía plástica, otorrinolaringología y ortopedia como áreas de enfoque, ahora es el momento de incorporar a la odontología.

0712_portugal

Este país tiene una amplia red instalada de clínicas y profesionales calificados en odontología, reconocidos por su capacidad de entrega y la forma humana y cálida en que elevan los estándares de su práctica. Esto permite brindar a los pacientes internacionales y nacionales tratamientos de alta calidad de acuerdo con los estándares tecnológicos y científicos más avanzados. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de los tratamientos de odontología permiten la recuperación de forma ambulatoria, siempre bajo supervisión y asesoramiento médico, los pacientes podrán compatibilizar la atención sanitaria con algunas actividades turísticas. Las consultas de seguimiento también serán un excelente motivo para que el paciente regrese y siga disfrutando de los encantos del país.​​​

La joya portuguesa

Algarve es sin duda la joya escondida del turismo médico europeo. En los últimos años, aquí los hospitales privados se han desarrollado significativamente. La mayoría son modernos, altamente tecnificados y equipados con la última tecnología. Los médicos y cirujanos portugueses están altamente capacitados y calificados. Hay tres grupos de hospitales privados en la ciudad. El más grande es el HPA (Hospitais Privados do Algarve) que tiene su sede más grande y moderna a cinco minutos del aeropuerto de Faro. El hospital en particular en Gambelas ofrece una amplia gama de especialidades, desde el tratamiento del cáncer hasta la cirugía cardíaca y la ortopedia. El Hospital HPA Alvor en Lisboa ofrece cirugía estética y ahora ofrece un hotel adjunto, el Longevity Health & Wellness Hotel para tratamientos extensos de salud y belleza y alojamiento durante la recuperación. Para cirugías electivas, los centros privados portugueses son muy competitivos en comparación con el norte de Europa. Lisboa y Oporto también cuentan con otros nosocomios privados que ofrecen todo tipo de cirugías y tratamientos. En Lisboa y Oporto, el grupo más famoso es CUF, que cuenta con 18 hospitales y clínicas.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend