Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-07-2023 07:00

Bariloche: el gobierno provincial agiliza los reclamos ante prestaciones deficientes o estafas en vacaciones

Con la instalación de dos oficinas de atención personal y una web a disposición de los turistas, en la ciudad más elegida por los argentinos se intentará prevenir y resolver los habituales problemas que se presentan habitualmente ante la gran demanda turística.
Ver galería de imágenes

El programa “Turistas en Río Negro, protegidos” se implementó en Bariloche durante la temporada alta de invierno y se le dará continuidad también en verano. Con esta propuesta, además de brindar información y facilitar el acceso para reclamar ante cualquier inconveniente que sufra el turista en su visita a la ciudad y su zona de influencia. Para que sean accesibles abrieron puestos de asesoramiento e ingreso de reclamos en el Cerro Catedral y en el centro de la ciudad, con la intención de facilitar la prevención y defensa de los derechos en caso de conflicto con prestadores de servicios o comercios locales. Asimismo, se entregará folletería informativa con detalle de las obligaciones comerciales y ciertas recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar o realizar transacciones, para prevenir posibles engaños.

0730_bariloche3

Como complemento de este programa, y en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de San Carlos de Bariloche (OMIDUC), se realizarán controles de cumplimiento de las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial. Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, a cargo de Defensa del Consumidor, Martín Kelly expresó “este programa tiene el objetivo de darle toda la información necesaria para que los y las turistas puedan prevenir cualquier situación de engaño. Además de brindarle espacios más cercanos para asesorarse y poder reclamar en caso de que comercios o proveedores de servicios no respeten las normas vigentes de protección de derechos del consumidor. Que cada consumidor en la provincia conozca sus derechos es muy importante para prevenir y, en caso de ser afectado, reclamar. Por este motivo es que iniciamos este nuevo programa que protege a los y las turistas de nuestra provincia”.

0901_bariloche

Se puede realizar la denuncia 100 % online o en forma presencial en las OMIC de la Provincia, o en los puestos móviles de asesoramiento y recepción de reclamos en temporada de invierno San Carlos de Bariloche:

  • Delegación Municipal del Cerro Catedral
  • Y en el centro de la ciudad en Gallardo 855 1° piso A.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend