Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 29-11-2023 09:00

En Afilada 2023 se juntarán los mejores cuchilleros del país

La cita es en Tandil, entre el 1 y el 3 de diciembre, con la presencia del último ganador argentino de Desafío sobre Fuego Latinoamérica, el joven Facundo Fadón. Un espacio para aprender sobre la forja y también admirar los trabajos.
Ver galería de imágenes

Hacer un cuchillo es un arte y en Tandil saben mucho de eso. Por esa misma razón entre el 1 y el 3 de diciembre se realiza en Apymet la segunda edición de Afilada, un espacio donde el arte de fabricar cuchillos se puede apreciar desde todos sus aspectos. Durante tres días se producirá el encuentro del sector productivo de la ciudad, exposición, venta, charlas y forja de cuchillos en vivo. Se dará cita a miembros del rubro, empresas y artesanos locales con el acompañamiento de los artesanos más reconocidos del país como Jano Chasman. director de la Escuela de Orfebrería de Azul, Anibal Benítez de Mar del Plata, Gustavo Honorato de Melchor Romero (La Plata), Matías Torres, Matías Bóveda y Wally Misenta del Gran Buenos Aires y Marcelo Pérez de Mburucuyá, entre otros reconocidos del sector.

1215_cuchillero
Facundo Fadón.


También se contará con la participación de invitados especiales, como el artesano forjador de Paso de los Libres Facundo Fadón, campeón de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, el reality del History Channel, y Sandro Boeck, de Brasil, referente mundial de cuchillos de alta calidad, además productores locales y nacionales del mundo de la cuchillería.

Cronograma de actividades

Día 1:

  • 11hs Apertura oficial y conferencia de prensa con autoridades municipales.
  • 13hs Presentación de protocolo de calidad (Verónica Pinheiro de INTI).
  • 15hs Charla sobre abrasivos e insumos para cuchillería a cargo de Matías Torres.

8_11CuchillosTandil

Día 2:

  • 12hs Taller de afilado a mano a cargo de Sapos Piedras de afilar artesanales.
  • 15hs Charla sobre forjado de acero Damasco a cargo de Facundo Fadon.
  • 17hs Forja en vivo de cuchillos por parte de los expositores.

Día 3:

  • 12hs Charla sobre armado de vainas a cargo de Mucho Zanotti.
  • 15hs Charla "Qué es ser un cuchillero" a cargo de Sandro Boeck (Brasil).
  • 17hs Forja en vivo de cuchillos por parte de los expositores.

La cita es en Apymet, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil, Irigoyen 850, con la organización del Grupo Afilada y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Inrernacionales de Tandil. La actividad es una de las principales que tendrá lugar en el marco del mega evento Flama 2023 que se realizará en la ciudad durante toda la próxima semana, del 26 noviembre al 2 de diciembre, al igual que la Fiesta del Queso que se hará del 1 al 3 de diciembre.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend