Monday 29 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-04-2024 09:46

El Tren Patagónico vuelve a funcionar entre Bariloche e Ingeniero Jacobacci

El servicio se encontraba interrumpido desde principios del pasado mes de enero debido al mal estado de las vías entre ambas estaciones ubicadas en la provincia de Río Negro. Horarios.
Ver galería de imágenes

Tras cuatro meses sin funcionar, finalmente el Tren Expreso Rionegrino (TER) que une las estaciones de San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci, en la provicia de Rìo Negro, reanudó el servicio de pasajeros.

De esta manera, este importante ramal ferroviario patagónico vuelve a contar con sus dos habituales frecuencias semanales desde ambas estaciones, por lo que los trenes volverán a circular los días martes y jueves, partiendo a las 04:00 horas desde la estación Ingeniero Jacobacci y arribando a la ciudad de Bariloche a las 08:40 horas, en tanto que desde ésta el tren partirá, los mismos días a las 17:00 para arribar a Ingeniero Jacobacci a las 21:45 horas.

1004_tren patagónico

En todos los casos, las formaciones observarán paradas en las estaciones Empalme KM 648, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno y Ñirihuau, hasta llegar finalmente a la ciudad cordillerana.

"Se trata de un servicio de transporte clave, ofreciendo la posibilidad de traslado a un centro urbano como Bariloche, para fines administrativos, salud, y transporte", informaron desde el gobierno provincial,

1004_tren patagónico

Cabe recodar que el servicio entre ambas estaciones se encontraba suspendido desde el mes de enero debido a que, según informaron oportunamente desde la empresa a cargo de la concesión del Tren Patagónico, "no estaban dadas las garantías de seguridad de los pasajeros ni del personal del tren, y la provincia de Río Negro no dispone de los fondos suficientes para prestar el servicio”.

1004_estaciòn Bariloche

Por último, las autoridades informaron que el servicio que une las estaciones Bariloche y Viedma podría volver a funcionar recién a finales del mes de mayo próximo, ya no desde la capital provincial sino desde San Antonio hasta la ciudad cordillerana. "La reparación de las vías entre Viedma y San Antonio Oeste demandarán 300 millones de dólares, un monto complejo para llevar adelante las tareas frente a la situación económica del país", informaron desde TER.

La venta de pasajes se encuentra disponible tanto en las boleterías de todas las estaciones del ramal, como, así también, de manera online, ingresando a la página web oficial de la empresa www.trenpatagonico.com.ar

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend