Mientras se encontraba realizando tareas de arreglo en su bodega ubicada en la ciudad de Gobelsburg, en el distrito de Krems, Austria, Andreas Pemerstorfer se llevó la gran sorpresa de su vida al encontrar varios restos fósiles de mamuts que datan de la Edad de Piedra, o sea de aproximadamente entre 30-000 y 40.000 años de antigüedad.
Según explicaron las autoridades de Instituto Arqueológico de la Academia Austríaca de Ciencias (OeAW). que estuvo a cargo del estudio de los huesos encontrados se trata del hallazgo arqueológico más significativo registrado en Austria en más de 100 años, en tanto que, ahora, los arqueólogos se encuentran trabajando sobre la base de una "importante capa ósea" que contiene los restos de al menos tres mamuts diferentes.
Además, los expertos que han realizado un análisis preliminar de los restos indicaron que todos estaban en muy buenas condiciones y que pertenecieron a tres animales distintos, "Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos", comentó, en la página web del mencionado instituto, la arqueóloga Hannah Parow-Souchon, del equipo que está estudiando los restos.
When winemaker Andreas Pernerstorfer was renovating his cellar, he stumbled across an unusual treasure, far rarer than the finest wine: He found huge bones, which turned out to be mammoth bones dating back to the Stone Age. https://t.co/fUIe63EYPV
— The Washington Post (@washingtonpost) May 24, 2024
"Una capa ósea de mamut tan densa como esta que acabamos de descubrir en esta bodega es muy rara..Es una oportunidad única para la investigación",concluyó la especialista que dirige la investigación de los huesos hallados.
Por último, los especialistas señalaron que si bien otros yacimientos comparables en Austria y en los países vecinos fueron excavados en su mayoría hace al menos 100 años, en gran medida se han perdido para la investigación moderna, en tanto que confirmaron que, una vez terminado el estudio de los huesos de los mamuts, los mismos serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena, para que sean restaurados y posteriormente exhibidos en el lugar.
Comentarios