Wednesday 19 de June de 2024
INFORMATIVO | 03-06-2024 13:32

Increíble: un austríaco encontró esqueletos de mamuts en su bodega

El hallazgo lo realizó el viticultor austríaco Andreas Pernerstorfer mientras se encontraba renovando su bodega ubicada en Gobelsburg, al noroeste de Viena. Video.
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraba realizando tareas de arreglo en  su bodega ubicada en la ciudad de Gobelsburg, en el distrito de Krems, Austria, Andreas Pemerstorfer se llevó la gran sorpresa de su vida al encontrar varios restos fósiles de mamuts que datan de la Edad de  Piedra, o sea de aproximadamente entre 30-000 y 40.000 años de antigüedad.

Según explicaron las autoridades de Instituto Arqueológico de la Academia Austríaca de Ciencias (OeAW). que estuvo a cargo del estudio de los huesos encontrados  se trata del hallazgo arqueológico más significativo registrado en Austria  en más de 100 años, en tanto que, ahora, los arqueólogos se encuentran trabajando sobre la base de una "importante capa ósea" que contiene los restos de al menos tres mamuts diferentes.

0306_mamut

Además, los expertos que han realizado un análisis preliminar de los restos indicaron que  todos estaban  en muy buenas condiciones y que pertenecieron a tres animales distintos, "Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos", comentó, en la página web del mencionado instituto, la arqueóloga Hannah Parow-Souchon, del equipo que está estudiando los restos.

"Una capa ósea de mamut tan densa como esta que acabamos de descubrir en esta bodega es muy rara..Es una oportunidad única para la investigación",concluyó la especialista que dirige la investigación de los huesos hallados.

0306_mamut

Por último, los especialistas señalaron que si bien otros yacimientos comparables en Austria y en los países vecinos fueron excavados en su mayoría hace al menos 100 años, en gran medida se han perdido para la investigación moderna, en tanto que confirmaron que, una vez terminado el estudio de los huesos de los mamuts, los mismos serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena, para que sean restaurados y posteriormente exhibidos en el lugar. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend