Thursday 25 de July de 2024
TURISMO | 04-07-2024 07:00

Colombia: la exuberante Medellín más cerca que nunca con vuelos directos

Ya funciona una nueva ruta entre la capital argentina y la tierra del café, las flores y la eterna primavera. Un vuelo de más de seis horas de duración que parte de Ezeiza en horarios marginales.
Ver galería de imágenes

En poco más de seis horas, el Airbus 320, pequeño pero poderoso, aterriza en Medellín. Desde su corazón urbano, donde la selva y los desniveles se integran de manera natural a su geografía, se desprenden infinitas sierras con sus valles, ríos y pequeños poblados hacia las afueras, donde los Andes Occidentales se muestran fértiles y coloridos. Allí uno comprende aquello del color, el calor y la exuberancia colombianas. “Estamos felices de unir dos ciudades hermanas, que comparten turismo, negocios y el amor por el tango, aunque aquí se baile mejor que allá”, dicen bromeando los representantes de la aerolínea en la cena de bienvenida que los periodistas de Argentina y Aruba disfrutamos desde el piso 14 de uno de los hoteles más imponentes de la ciudad. No faltan comidas regionales, bebidas típicas y música propia folklórica, y así la experiencia se vive a pleno. “Es parte de un ambicioso programa de ampliación de vuelos directos, al que irán sumándose otros más”, agregan. 

0702_avianca
Medellín.

Crecimiento

Efectivamente, el vuelo desde y hacia la capital antioqueña no es el único. “Tras décadas de estar operando en Medellín, seguimos apostando por la conectividad de la región, y estas nuevas rutas internacionales directas conectarán más a los paisas con Sudamérica, y al tiempo permitirán que los y las turistas cuenten con nuevas opciones para volar y conocer Antioquia”, expresó David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica. Actualmente la aerolínea ofrece más de 140 rutas que enlazan 75 destinos en 25 países de América y Europa. 

0702_avianca

En este caso, y con costos que se inician en los $ 50'0.000, es muy simple sacar el ticket Buenos Aires-Medellín desde la web y realizar el check in online para simplificar el embarque, con la posibilidad del despacho de una valija (hasta 23 kg) incluido. El avión vuela a 900 km/h y la ruta pasa por Rosario, Chaco, Santa Cruz (Bolivia), parte de la Amazonía brasileña y entra a Colombia por Leticia. A la hora está en Medellin.

Entretenimiento

Otra cosa importante es la oferta de entretenimiento a bordo para sortear las horas de vuelo. Utilizando el Wi-Fi del avión se accede desde el propio celular a Avianca On Air, una red interna que ofrece un menú de películas, series, libros, juegos, estado del tiempo y distancia con los destinos a los que llega la compañía.mImportante: el servicio de audífonos sólo esta disponible en los asientos business.

  • Lo mejor: el vuelo es diario, y la ruta muy segura, por lo que no presenta prácticamente turbulencia en condiciones normales en todo el recorrido. El Airbus 320 neo es potente, y pese a ser un avión mediano, cuenta con 180 butacas. Las primeras tres son Premium y cuentan con mucho más espacio, y hasta la fila 14 pueden reclinarse.
  • Lo peor: el horario para quien parte de Buenos Aires (Ezeiza) no es el mejor. Sale 2.30 de la mañana y para volver es similar: regresa a la 1.20. El vuelo también cuenta con servicio de lunch muy completo, pero debe abonarse por separado.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend