Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 16-08-2022 07:00

Así se vuela en una low cost internacional

Experimentamos el trayecto entre Ezeiza y Medellín con Viva Air, la nueva aerolínea que une nuestro país con las principales capitales colombianas así como con destinos vacacionales del Caribe, entre los que se incluye Miami. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En junio de este año anunciamos la llegada de la low cost colombiana Viva Air a Ezeiza con vuelos a Medellín, donde tienen un hub de distribución, y Bogotá con un precio que parte de los U$S 249 por trayecto y ahora tuvimos la oportunidad de experimentar cómo es el servicio. Con 10 años de existencia en su país de origen, el hub de distribución de Medellín les permite combinar con vuelos a Miami, Punta Cana, Cuba y al resto de Colombia. Justamente estos tres destinos internacionales son los más buscados por los argentinos, obteniendo una reducción en el precio habitual del pasaje de 200 a 300 dólares por persona, cifra nada despreciable en estos tiempos.

0815_viva

Por eso es importante saber cómo son los vuelos y qué servicios ofrece. En principio hay que decir que la ulta low cost tiene un excelente sistema de check in on line, para lo que requiere simplemente el código de reserva y el apellido del pasajero. En dos simpes pasos ya está hecho y el ticket se puede descargar o mandar por mail. Eso si: no se puede elegir butaca, si cargar maletas extra a las pagadas, abonando la tarifa correspondiente e incluso conseguir un acceso express para evitar la cola en el aeropuerto. Esto viene bien porque cada pasajero tiene que cumplimentar los requisitos sanitarios de la nación de destino, que se revisan habitualmente en el momento de despachar la valija. Si bien hay cola, demora menos que en otras empresas aéreas.

0815_viva

El embarque es ordenado, con número de segmento de acuerdo con la ubicación de las butacas. Los aviones son simples y prácticos, sin secciones preferentes: simplemente dos bloques de tres butacas cada uno que no se reclinan, algo que puede jugar una mala pasada para un vuelo que dura más de 6 horas como el que une Ezeiza con Medellín. Es para tener en cuenta.
En cuanto a los servicios, como corresponde a una low cost no hay mantas ni almohadas, por lo que conviene llevar abrigo para hacerle frente al frío característico del interior de un avión. Tampoco sirven comida o bebida pero los pasajeros pueden subir con alimentos y agua. Los que no, pueden comprar sandwiches y bebidas que pasan vendiendo las azafatas. Y no hay pantallas en el respaldo de adelante para ver películas o series como en otras aerolíneas.  

0815_viva

Así que solo resta llegar a destino. Hay que armarse de paciencia en el aeropuerto Córdova de Medellín pues hay poco personal para hacer migraciones, suele haber colas largas y tardar mucho tiempo pues, además, privilegian el ingreso de los colombianos.  
Conocidos como "los reyes de las playas" según informó la representante de la compañía, Elizabeth Giraldo, tienen dos servicios diarios, uno a Medellín y otro a Bogotá, el precio de los pasajes ida y vuelta del primer destino ronda los $ 72.000. Da para pensarlo, ¿no?

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend