Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 25-03-2024 15:51

Novedades de JetSmart, Flybondi y Aerolíneas Argentinas

Mientras una suma destinos internacionales, otra los quita o suspende temporariamente. La tercera se incorporó al nuevo plan oficial de cuotas que promociona la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

JetSmart sumó nuevos destinos a su cada vez más grande red de rutas, algunas de las cuales conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. Así incorporaron la semana pasada la inédita conexión entre Buenos Aires y Concepción de Chile. En el viaje inicial, luego del tradicional corte de cintas en el aeropuerto Ezeiza, previo al embarque de pasajeros, el avión Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros despegó al mediodía y arribó al Aeropuerto Carriel del Sur rozando las tres de la tarde. “El comienzo de esta ruta es un hito que refleja el compromiso de la compañía con la conexión regional, mediante propuestas que promueven capitalizar las oportunidades comerciales, culturales y turísticas de ambas ciudades. Además, esta es la tercera ruta internacional de la línea aérea entre Argentina y Chile”, señaló en la ocasión Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la empresa para Argentina. Esta activación representa una oportunidad para que argentinos y chilenos puedan disfrutar de los atractivos que ambos destinos tienen, tanto en materia de descanso, actividades recreativas y gastronomía, así como por motivos laborales. 

0102_jetsmart

También sumarán vuelos directos a Montevideo, cuya presentación se hizo en la Embajada de Uruguay, convirtiéndose en la primera low cost en operarla. Así JetSmart ofrecerá dos vuelos diarios directos, de lunes a domingo, uno por la mañana y el otro por la tarde-noche. De modo regular y durante todo el año, la empresa seguirá fomentando la conexión regional mediante propuestas que promueven capitalizar las oportunidades comerciales, culturales y turísticas de ambas ciudades tan cercanas. En este caso, comenzará a operar a partir del próximo 29 de mayo de 2024 con precios que parten desde $ 68.400 finales, con tasas e impuestos incluidos, para el tramo que parte desde Buenos Aires y de $ 66.900 finale para los vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. 
Los pasajes para estas dos nuevas rutas están disponibles en www.jetsmart.com.

Flybondi

La primera aerolínea low cost del país participa del programa Cuota Simple impulsado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. De esta manera, los pasajeros pueden adquirir tickets a los 18 destinos nacionales de la compañía, y abonarlos en 3 y 6 cuotas fijas, para potenciar el turismo interno.

0402_flybondi
 

“Estamos muy contentos de sumarnos a este programa que beneficia al pasajero y potencia el turismo nacional. Es fundamental continuar desarrollando el turismo en Argentina. Ofrecemos los mejores precios y un servicio de excelencia para que más personas puedan tener la libertad de volar”, mencionó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

Aerolíneas Argentinas

En noviembre del año pasado Aerolíneas Argentinas había anunciado inicialmente aumentos de frecuencias para el primer semestre de 2024. Sin embargo, el incremento previsto se ha pospuesto hasta el segundo semestre del año y varias rutas serán suspendidas temporalmente. Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium y confirmada por la empresa de bandera está enfocada en optimizar sus operaciones, poniendo foco en rutas o destinos que presenten mejor desempeño. Esto se alinea con la cancelación de rutas a La Habana, Cuba y Reconquista. Interrupciones a las que se suman:

0510_aerolineas

  • Comodoro Rivadavia (CRD) – Río Gallegos (RGL); suspende del 5 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Córdoba (COR) – Trelew (REL); suspende del 4 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Córdoba (COR) – San Juan (UAQ);  suspende del 7 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Mendoza (MDZ) – Jujuy (JUJ); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Mendoza (MDZ) – Tucumán (TUC); suspende del 29 de abril al 1º de julio de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) – Jujuy (JUJ); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) – Resistencia; ruta cancelada a partir del 31 de marzo de 2024.
  • Puerto Iguazú (IGR) – Tucumán (TUC); suspende del 7 de abril al 3 de julio de 2024.
  • Salta (SLA) – Resistencia (RES); suspende del 6 de abril al 2 de julio de 2024.
  • Salta (SLA) – Neuquén (NQN); suspende del 6 de abril al 1º de julio de 2024.

Rutas estacionales cuya suspensión ya estaba programada, como todos los años

  • El Calafate (FTE) – Bariloche (BRC); ruta estacional de noviembre a abril.
  • El Calafate (FTE) – Rosario (ROS); ruta estacional de octubre a abril.
  • El Calafate (FTE) – Trelew (REL); ruta estacional de octubre a abril.
  • Mar del Plata (MDQ) – Rosario (ROS); ruta estacional de enero a febrero.
  • Mar del Plata (MDQ) – Tucumán (TUC); ruta estacional de enero a marzo.
  • Trelew (REL) – Ushuaia (USH); ruta estacional de octubre a abril.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend