Aerolineas Argentinas anunció oficialmente que empezará a cobrar tanto por la asignación de asientos como por el equipaje extra en los vuelos nacionales, tal como lo hacen las diferentes compañías aéreas low- cost que operan en el país.
Si bien desde la aerolínea de bandera nacional todavía no dieron a conocer el valor que cobrarán por el servicio, si se sabe que esta medida le permtirá tener mayores ingresos,
En cuanto al equipaje, una de las medidas implica comenzar a cobrar aparte por el equipaje de cabina -bolso o carry-on de hasta 8 kilos de peso- en su tarifa más económica (Promo); mientras que la siguiente categoría tarifaria (Base) dejará de incluir el equipaje despachado en bodega de hasta 15 kilos, por el que, a partir de ahora, los pasajeros deberán abonar un cargo extra.
De esta manera, a partir de ahora, los vuelos de cabotaje solo incluirán en el valor del pasaje un artículo personal de hasta solo 3 kilos, lo que equivale a una cartera o a una mochila chica, no así el carry-on, en tanto que los de la tarifa inmediatamente superior incluirán ese artículo personal, más un carry-on de hasta 8 kilos, pero ya no el equipaje despachado en bodega.
Así, la posibilidad de llevar un artículo personal más carry-on y equipaje despachado quedó únicamente reservada para las tres categorías tarifarias más altas, “Plus”, “Flex” y “Premium Economy”, que suman otros beneficios.
“La competencia cobra el equipaje y nosotros lo estamos regalando. Cuando se pueda adaptar el sistema también vamos a empezar a cobrar asientos. Tenemos que optimizar y tratar de sacar la mayor ventaja posible”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas.
Comentarios