Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 15-03-2024 09:00

Aerolíneas Argentinas cobrará por el equipaje y la elección de los asientos

Las medidas se aplicarán en los vuelos de cabotaje con el objetivo de incrementar los ingresos de la aerolínea de bandera nacional, valiéndose de los mismos recursos que ya aplican a los pasajeros las empresas low-cost que operan en el país.
Ver galería de imágenes

Aerolineas Argentinas anunció oficialmente que empezará a cobrar tanto por la asignación de asientos  como por el equipaje extra en los vuelos nacionales, tal como lo hacen las diferentes compañías aéreas low- cost que operan en el país.

Si bien desde la aerolínea de bandera nacional todavía no dieron a conocer el valor que cobrarán por el servicio, si se sabe que esta medida le permtirá tener mayores ingresos, 

1503_aerolíneas

En cuanto al equipaje, una de las medidas implica comenzar a cobrar aparte por el equipaje de cabina -bolso o carry-on de hasta 8 kilos de peso- en su tarifa más económica (Promo); mientras que la siguiente categoría tarifaria (Base) dejará de incluir el equipaje despachado en bodega de hasta 15 kilos, por el que, a partir de ahora, los pasajeros deberán abonar un cargo extra.  

De esta manera, a partir de ahora, los vuelos de cabotaje solo incluirán  en el valor del pasaje un artículo personal de hasta solo 3 kilos, lo que equivale a una cartera o a una mochila chica, no así el carry-on, en tanto que los de la tarifa inmediatamente superior incluirán ese artículo personal, más un carry-on de hasta 8 kilos, pero ya no el equipaje despachado en bodega.

1503_aerolineas argentinas

Así, la posibilidad de llevar un artículo personal más carry-on y equipaje despachado quedó únicamente  reservada para las tres categorías tarifarias más altas, “Plus”, “Flex” y “Premium Economy”, que suman otros beneficios.

La competencia cobra el equipaje y nosotros lo estamos regalando. Cuando se pueda adaptar el sistema también vamos a empezar a cobrar asientos. Tenemos que optimizar y tratar de sacar la mayor ventaja posible”, señalaron desde Aerolíneas Argentinas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend