Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 27-07-2023 12:00

Los pasajes de avión de cabotaje entrarán en Precios Justos

El acuerdo firmado entre Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Andes por un lado, y el Ministro de Economía por otro, entrará a regir el 1 de agosto y tendrá vigencia hasta el , con un aumento que no superará el 4 %. También habrá descuentos para jubilados.
Ver galería de imágenes

Mientras se empezó a hablar del PreViaje 5, se acaba de anunciar que las aerolíneas que operan a nivel nacional se sumarían a un plan de Precios Justos, según confirmó el Ministro de Economía Sergio Mssa luego de reunirse con los titulares de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Andes. La medida regirá entre agosto y noviembre, con un tope mensual del 4 % a los aumentos de precios. 

0510_aerolineas

Massa aseguró que "se incorporan al programa con un sendero de precios del 4 % mensual, para que más argentinos puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre", a lo que se sumará un descuento de 15 % para jubilados en las tarifas aéreas. De esta manera desde la cartera de Economía buscarán seguir potenciando al turismo nacional, un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas. Además, se reveló que se acordó una Mesa de Diálogo con el objetivo de alcanzar en 4 años los 30 millones de pasajeros. 

0402_flybondi

Paralelamente, sobre el fin de la semana pasada el Gobierno confirmó que habrá una quinta edición del PreViaje para la temporada baja del segundo semestre. Este exitoso programa para viajar dentro del país y obtener reintegros se anunciará oficialmente una vez que pase la veda por las elecciones primarias del 13 de agosto. Se estima que, al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa.
Por su parte, los representantes de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Andes informaron la novedad mediante un comunicado que indica que, "Ttras reunirse con Massa y Tombolini, se  acordó un sendero de precios del 4 % mensual por 120 días en la venta de pasajes nacionales, en el marco del programa Precios Justos". Respecto de como evaluaron los precios ante las múltiples tarifas, estas empresas explicaron que el acuerdo tomará como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023. Se tendrán en consideración las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores, incluyendo toda clase de descuento o beneficio.

0402_jetsmart

Asimismo, se ha acordado que  las empresas exhibirán en las sucursales o en sus páginas web la adhesión e información sobre el programa Precios Justos y deberán comunicar los precios mensualmente a la Secretaria de Comercio, que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo. A la par se avanzó en la aplicación de un descuento del 15 % para jubilados en las tarifas aéreas, cuyos términos y condiciones de aplicación los determinará cada empresa aérea. Participaron de la firma del acuerdo celebrada en el Ministerio de Economía el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el director comercial de esa empresa, Fabián Lombardo; el CEO de Flybondi, Mauricio Sana; el gerente general de JetsMart Argentina, Gonzalo Pérez Corral; el CEO de Andes, Miguel Ziadi; y el gerente general de esa firma, Horacio Preneste.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend