Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 24-07-2023 07:00

Japón y Corea del Sur al alcance de la mano

Muchos sueñan con conocer estas naciones orientales que se encuentran en las antípodas de la Argentina. Una salida grupal desde Buenos Aires propone visitar todos los sitios de interés para los amantes de estas culturas.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Hay destinos lejanos que representan un gran atractivo para los viajeros argentinos. Por diversos motivos quedan siempre para más adelante en la lista de deseos: que están muy lejos, algunos en las antípodas, por el idioma incomprensible para la mayoría o porque sus costumbres son diametralmente opuestas según la sabiduría popular, el oriente queda casi descartado como posibilidad. Pero en la actualidad hay un gran desarrollo de la industria del entretenimiento particularmente, que nos mete de lleno en el mundo de Corea del Sur y de Japón a través de su música y de sus series. Eso hace que los sintamos más cercanos y que cada vez un mayor número de jóvenes y no tanto deseen vivir en carne propia lo que ven en sus programas favoritos, ya sea la tradición más ancestral como la hiper modernidad que convive con templos ancestrales en sus calles.

0608_japon

Para prevenir todos los inconvenientes que una cultura o un idioma extraño (muy extraño) pueden desanimar a los temerosos o precavidos, lo mejor es embarcarse en esta aventura en un tour que parta desde Ezeiza y que nos lleve a visitar todos esos sitios soñados por tanto tiempo, entendiéndolos en nuestro idioma, con explicaciones, relatos de la historia de cada ciudad y pueblo, así como brindar acompañamiento y asistencia en todo momento. Pero sin un ritmo acelerado sino permitiendo disfrutar de cada punto.
Así buscamos un tour que combina ambas naciones, con la intención de descubrirlas y caminarlas en buena compañía. Y encontramos la propuesta de Manchester Viajes que tiene el nombre de Asian Experience

El programa

Se trata de salidas grupales acompañadas en los meses de abril y mayo de 2024, que incluyen en el paquete los tickets aéreos ida y vuelta a Tokio y Seúl, según sera el recorrido armado, además de los pasajes en los trenes bala Shinkansen y KTX, y todos los traslados en ambos países en ómnibus de última generación. Los viajeros contarán con seguro asistencial incluido (cobertura médica, farmacéutica, odontológica, bioquímica, y legal) durante todo el viaje y serán asesorados sobre la documentación y los trámites necesarios para hacer antes de viajar y, como se trata de grupos, tmabién harán reuniones de integración. Tiene un plan corto de nueve días y otro largo que se compone de 6 noches en Tokio, 3 en Osaka y 4 en Seúl con media pensión o desayuno, según el lugar y hotelería premium. 

0608_japon

Tan importante como esta info es lo que se va a conocer en estos sitios tan espectaculares, que incluye a la célebre ciudad costera coreana de Busán. Arrancan con un city tour por Tokio recorriendo los barrios más emblemáticos, comerciales y tradicionales, así como tiendas de animé, manga y tecnología, el ascenso a las dos torres más famosas la Tokio Red Tower y Tokio Skytree, la más alta del mundo y con la mejor vista panorámica de la ciudad. En Asakusa se visitará templo Sensō-ji y la calle Nakamise, uno de los barrios que conserva el Tokio más antiguo y tradicional. En Akihabara se hará un recorrido por las tiendas más populares de productos electrónicos (computadoras, accesorios y gadgets) y la visita al Centro de Animé de Tokio, donde hay locales especializados en manga, animé y videojuegos, con tiempo para ver las exhibiciones y hacer compras. En Ginza harán un paseo por el distrito comercial más importante de la capital, con boutiques y marcas de lujo. En Ikebukuro visitarán las tiendas independientes de animé, manga y cosplay; el Parque Naka-Ikebukuro, donde hay cafés con temas de animé y tiendas de ramen. En Harajuku, el distrito más concurrido, conocido por sus coloridas calles, el arte callejero, la moda y las tiendas de ropa vintage y de cosplay, así como también las más tradicionales y de lujo. En Shibuya pasearán por la metrópolis de Tokio, pasando por sus famosas calles y centros comerciales de moda. En Odaiba irán a la famosa isla artificial en la bahía de Tokio, a la cual se accede por el icónico puente del arcoíris, incluye un paseo por Aqua City Odaiba, Palette Town, el shopping Venus Fort.
En Osaka harán un city tour con visita al Castillo (uno de los más famosos de Japón), a la zona de Shinsekai. También sumarán un city tour por Kioto, recorriendo el Bosque de Bambú en Arashiyama, los templos Fushimi Inari y Kinkaku-ji Pabellón Dorado, así como un paseo por la zona antigua de Ninenzaka Sannezaka. 

Rumbo a Corea

En Corea del Sur tendrán un city tour por la hermosa Seúl, visitando lo barrios más destacados de la ciudad, el Palacio de Gyeongbokgung, la Aldea Bukchon Hanok, Yeouido Hangang Park y el ascenso a la Torre Namsan, uno de los hitos icónicos de Corea del Sur con su observatorio que ofrece una vista sin obstáculos de toda la ciudad. También irán a Gangnam para recorrer los lugares más representativos de este distrito tan famoso gracias al cantante PSI, incluye el paseo por la K-star road, pasando por los Gangnamdolls de las diferentes bandas de K-Pop y por los edificios de las empresas más reconocidas generadoras de idols como SM, JYP, YG. En Im Fine Cafe irán a una de las cafeterías más renombradas del distrito por estar inspirada en Jin de BTS: está decorada con fotos del cantante y artículos de colección de la boy band. A tono con este tema también irán ala Tienda Line Friends, donde están los personajes que nacieron de LINE y el departamento especial de BT21, los personajes creados por BTS en colaboración con la empresa. Siguiendo en Seúl, irán al Hybe Insight, un complejo cultural con varias actividades para que cualquiera que ame la música pueda disfrutar de una gran experiencia. 
También irán al hermoso Itaewon, un lugar multicultural reconocido por ser el hogar de los extranjeros en la ciudad, por sus bares, eventos, fiestas, tiendas de todo topo (ideales para comprar souvenires) y también por ser escenario de varios K-dramas; y a la Korean Folk Village, la aldea más visitada tanto por coreanos como por extranjeros que  ofrece una experiencia cultural referente a la antigua Corea durante la dinastía Joseon. No van a faltar los tours de compras en Myeong-dong y Lotte Department Store. El primero es es uno de los principales distritos comerciales de la ciudad donde se encuentras  las marcas más exclusivas, así como también tiendas que venden merchandising de K-pop, K-beauty, ropa y accesorios de excelente calidad. 

0722_busan

Irán en tren bala a la gran ciudad costera de Busán (como en la película coreana de terror), reconocida por su puerto, extensas playas, montañas y templos. Aquí subirán a la Aldea Cultural Gamcheon, conocida por sus construcciones en forma de escalera. Sus calles están decoradas con murales y esculturas creadas por los artistas residentes. Visitarán Magnate, el célebre café del padre de Jimin de BTS y podrán aprovechar a pasar un día de relax en Playa Haeundae, la playa más famosa de esta populosa urbe.. 
Esta propuesta incluye las entradas ilimitadas a los siguientes parques: Tokyo Joypolis y Lotte World Adventure, ofreciendo como opcionales Tokyo Disneyland, Tokyo DisneySea, Universal Studios Japan, Sanrio Puroland, Museo Team Lab (Odaiba), Ascenso a la noria Daikanransha, con vistas maravillosas al monte Fuji (Odaiba), Noche de Karaoke, Museo de Naruto y Museo Ghibli. 

Sin dudas una gran oportunidad inmersiva para descubrir estos mundos tan diferentes al nuestro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend