Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 25-07-2023 07:00

Inmersión en el paraíso cordobés para descansar o mejorar el rendimiento físico

Ya se trate de una escapada de pocos días a una inmersión profunda para restablecer los parámetros del organismo, La Posada del Qenti, el tradicional establecimiento de Villa Icho Cruz brinda una experiencia especial para el rejuvenecimiento corporal. Y sigue cosechando reconocimientos.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

A 159 km de la ciudad de Córdoba, en Villa Icho Cruz, está La Posada del Qenti, a 800 msnm con su construcción de estilo colonial mexicano, campo de golf de 18 hoyos, piscina outdoor y climatizada, jacuzzi, áreas de relax, de meditación y yoga, así como salones de recreación. Pero ningún televisor, porque la idea es que los huéspedes se conecten con el ambiente, precioso, de la zona. Ocupa 400 ha de reserva ecológica privada.

0722_qenti

Aquí llegan los huéspedes en busca de relax y de saneamiento corporal. El alojamiento tiene 48 habitaciones y el lugar hace gala de una excelente calidad de oxígeno pues el aire contiene azufre y uranio, que son bactericidas naturales, según revela Adolfo, el gerente. por lo que las alergias pasan rápido. Lo creó el Ing. Miguel Cané, director general de La Posada, quien luego de las circunstancias que un intenso ritmo de vida traen, logró ajustar sus hábitos con un plan que dieron resultados sorpresivos.
En el Qenti tienen varias propuestas: desde una inmersión integral para generar el bienestar corporal haciendo pequeños cambios en la rutina, a un simple alojamiento con desayuno o media pensión. Aquí hay que destacar que, como centro de Medical Wellness que nació en 1996, hacen gala de una cocina natural en base a sus cinco huertas orgánicas. Todo se cocina sin sal, sin grasas y se sirve sin bebidas alcohólicas. Sin embargo, la comida es muy sabrosa, se ofrece por turnos y está pensada por el chef Pablo Soria. Además brindan diversos talleres como el de cocina saludable. 

0722_qenti

El que llega por un plan completo pasará por un escaner corporal que tomará las medidas para evaluar dónde hace falta músculo y qué puntos deberá trabajar cuando vaya al gimnasio. Suman un plan de nutrición que no solo está enfocado a bajar de peso; el plan Eco Wellness sirve para desintoxicar el organismo comiendo sano. En este caso se trata de sistemas de relax con un mínimo 2 noches para la estadía, y que incluye caminatas temprano en la sierra o clases de aqua gym. Hay que aclarar que está pensado para mayores, ya que no se permite la estancia de niños menores de 12, y que los planes son 100 % personalizados.
Las estadías promedio suelen ser de 3 a 4 noches, y los huéspedes vuelven. Los que llegan buscando un plan de salud se quedan unos tres meses porque es una propuesta inmersiva, están atendidos por un equipo de médicos, sicólogos y nutricionistas. Asisten a charlas todos los días, con la propuesta de cambiar los hábitos arraigados desde chicos: fundamentalmente cómo comemos y qué nos genera el estrés en el cuerpo. Lo que logran es que uno baje el aceleramiento que trae de las grandes ciudades. Incluso se puede pasar un día de Spa. También brindan tratamientos belleza y planes de salud para bajar de peso, dejar de fumar, relax, rejuvenecimiento, con un mínimo de una semana. "El que viene, se va con un impacto, y el 80 % de nuestros huéspedes vuelven", finaliza el gerente. Este prestigioso centro médico cordobés ha recibido el Travellers' Choice Award 2023 otorgado por en TripAdvisor por octava vez. Es que tienen en cuenta todos los detalles. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend