Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 17-03-2024 19:00

Un crucero a las Malvinas con avistaje de fauna y lleno de actividades

Durante el próximo verano (y el del año siguiente) el Ocean Explorer y el Ultramarine, partirán del puerto de Ushuaia para recorrer la zona más fría del país. Estos itinerarios incluyen diversos trekkings, kayaking en las aguas heladas y avistaje de la fauna que vive libre en la zona.
Ver galería de imágenes

Quark Expeditions invita a embarcarse en una aventura única a bordo del Ultramarine, una de las joyas de su flota, para explorar las Islas Malvinas acompañados por guías expertos que llevarán a través de sitios históricos, revelando los secretos de la relación entre el Reino Unido y la Argentina, ocupándose también de la guerra que nos enfrentó en 1982.
Ubicadas a unos 400 kilómetros al noreste de Tierra del Fuego, las Malvinas son un testimonio de la diversidad geográfica y la abundancia de vida silvestre en una región conocida por su aislamiento. Estas islas ofrecen una experiencia única que combina la naturaleza virgen, playas sorprendentes y una rica herencia cultural.

0312_malvinas

Desde Elephant Beach en Pebble Island, donde los delfines danzan para darles la bienvenida a los visitantes, hasta Volunteer Beach, hogar de la colonia más grande de pingüinos rey de las islas, cada parada en esta aventura ofrecerá una conexión única con la naturaleza para finalizar con un relajante paseo por las costas de arena blanca de la isla Carcass, ofreciendo un cierre memorable para una aventura polar.

0312_mavinas

La mejor temporada para este viaje en términos de clima y oportunidades de observación de vida silvestre es de noviembre a febrero, época en la que además de disfrutar de un clima más cálido, es en la que muchos pingüinos ponen sus huevos, por lo que se puede ser testigo de su eclosión y la eventual aparición de polluelos, sin duda una experiencia única en la vida.
Preparar la campera para visitar las playas más heladas del Polo Sur y descubrir la grandeza de las Malvinas con el itinerario Falklands, South Georgia and Antarctica, en el que además de disfrutar de un viaje lleno de historia e impresionantes vistas, tendrán la oportunidad de ver una gran diversidad de aves exóticas, ser testigo la belleza inesperada de la región y conocer a la especie de pingüinos Juanito, reconocida como la más rápida bajo el agua, alcanzando los 36 km/h.

0312_malvinas

El itinerario de las Malvinas, Georgias del Sur y la Antártida es la forma más rápida de llegar a una zona poco visitada antes de poner un pie en el continente blanco. Se pasea por el pintoresco pueblo inglés de Puerto Stanley, se recorren las dunas de arena de las islas y se observan las aves en los escarpados acantilados. En las Georgias del Sur se visitan las playas donde se reproducen los pingüinos rey (una de las densidades de vida animal más altas del planeta). Ambas islas son conocidas como meca de la vida silvestre con reuniones épicas de animales que se congregan por miles. Luego, se explora la impresionante Península Antártica y se entra en un mundo de hielo, nieve y maravillas naturales. A esto se suma una serie de actividades gratificantes como kayaking, trekking y un amplio programa educativo.

0312_malvinas

Estos cruceros, equipados con todas las comodidades y preparados para darle batalla al hielo, tiene capacidad para menos de 200 pasajeros. Parten y finalizan en Ushuaia, tienen una duración de 11 o 20 días y un costo que parte de los U$S 9.100.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend