Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 13-12-2023 07:03

Preparan un crucero a la Antártida partiendo desde Groenlandia para 2025

El Continente Blanco concita cada vez más la atención de los viajeros internacionales, y también de los locales. Además de este viaje que durará semanas, hay otros que parten desde Buenos Aires o de Ushuaia.
Ver galería de imágenes

La compañía naviera Viking regresará a la Antártida para su tercera temporada durante el verano austral, antes de regresar a los Grandes Lagos de América del Norte para realizar viajes durante la primavera, el verano y principios del otoño del hemisferio norte. De esta manera se proponen satisfacer la fuerte demanda de viajes hacia el Continente Blanco anunciando ya que la temporada 2025-2026 está abierta para reservas, incluida una nueva expedición de 87 días denominada Del Ártico a la Antártida, que navegará desde Nuuk, Groenlandia hasta Ushuaia, Argentina. Con salida en septiembre de 2025, este viaje épico permitirá a los huéspedes explorar la belleza natural y las vías fluviales históricas del Alto Ártico canadiense antes de viajar por la costa este de América del Norte y del Sur, haciendo escala en puertos del Caribe, Perú y explorando los glaciares chilenos antes de continuar hacia la Antártida.

1209_antartida

"Al dar la bienvenida a los huéspedes para una tercera temporada en la Antártida, nos complace presentar aún más oportunidades para que el viajero curioso experimente esta región fenomenal con la comodidad de Viking -dijo Torstein Hagen, presidente de la naviera-. Al crear expediciones para The Thinking Person, nuestros huéspedes pueden explorar algunos de los destinos más prístinos de la Tierra de la manera más responsable posible, al mismo tiempo que participan en descubrimientos científicos significativos. En mi propio viaje a la Antártida fui testigo de primera mano del increíble paisaje y la vida silvestre que este fascinante continente tiene para ofrecer. En mi opinión, todo el mundo debería experimentarlo al menos una vez en la vida".

Equipo de Expedición Viking y Socios Científicos

1209_antartida

Viking ha creado el entorno de enriquecimiento científico líder en el mundo para las expediciones con la ayuda de prestigiosas instituciones académicas. Las asociaciones exclusivas con el Instituto de Investigación Polar Scott de la Universidad de Cambridge, el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), así como con otras organizaciones científicas estimadas, ponen en contacto a investigadores y educadores con cada expedición. Estos investigadores visitantes de las instituciones asociadas forman parte del equipo de expedición de 36 personas, un grupo diverso de expertos que guía a los huéspedes a través de un trabajo científico significativo, proporciona orientación e interpretación durante las excursiones en tierra y ofrece conferencias de clase mundial a bordo. A principios de 2023, el Viking Expedition Team publicó el primer artículo científico de la compañía, tras las observaciones del escifozoo Stygiomedusa gigantea, comúnmente conocido como medusa fantasma gigante, que rara vez se encuentra. Los encuentros tuvieron lugar durante inmersiones sumergibles en las aguas costeras de la Península Antártica a principios de 2022. Escrito por dos de los científicos jefes de Viking, el artículo fue publicado en Polar Research, la revista científica del Instituto Polar Noruego.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend