Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 11-12-2023 07:14

Derribando mitos: así se vuela en Arajet, aerolínea de precios bajos que no es low cost

Desde noviembre pasado la aerolínea une Ezeiza con Santo Domingo en República Dominicana y pudimos comprobar cómo es el servicio que tiene unos precios imbatibles. Aquí el relato de cómo fue la experiencia.
Ver galería de imágenes

Viajamos hasta Santo Domingo, capital de República Dominicana, para visitar la ciudad colonial y las playas de Punta Cana. Volamos desde Ezeiza con Arajet, una aerolínea de bajo costo que usa los modernos aviones Boeing 737-Max 800. Y la experiencia valió la pena. Si bien son tramos largos, de casi ocho horas, el confort a bordo es muy bueno con asientos amplios y reclinables, aunque no tienen pantallas personales ni Wi-Fi; sí tienen disponibles puertos USB para cargar equipos electrónicos. El espacio para las piernas es suficiente como para estar cómodo por esta cantidad de horas. 

1209_arajet

Cabe aclarar que el servicio de comidas y bebidas a bordo es pago. La compañía tiene un menú que se llama “Cositas pa’picar” y los precios son razonables: desde U$S 2 en adelante encontrarán té, café snacks y sándwiches. Claro que si necesitamos tomar agua, se ofrece sin cargo.  Tengamos en cuenta los precios ventajosos de sus vuelos: ida Bue/Santo Domingo ronda los U$S 169 y el regreso U$S 233. Arajet ofrece tres tipos de tarifas: Smart, Confort y Extra. En las dos primeras se permite un objeto personal a bordo, tipo cartera o mochila chica, y equipaje en bodega de hasta 20 kg. Superado esto implica el pago de un suplemento. En la tarifa Extra se permite equipaje de mano en cabina de 12 kg y en bodega de hasta 20 kg. 

1209_arajet

En cuanto a las mascotas, viajan en cabina junto al dueño, aún las de tamaño mediano y grande, y su pasaje se abona como un adicional. Desde ya que para que viajen deberán contar con el certificado sanitario original para ser transportado y su vigencia no debe superar los 10 días calendario. Todos los trámites de reserva y check in se realizan en los tiempos normales. El personal de cabina no puede ocultar su amabilidad y sonrisa típicas de los dominicanos, donde la música funcional está plena de ritmos caribeños. El nombre Arajet hace referencia al guacamayo, un ave emblema de la selva tropical.

0825_arajet

La aerolínea vuela tres veces por semana entre Buenos Aires y Santo Domingo, con su flota de 12 aviones (además de otros 10 en camino): son todos Boeing 737-Max 800 a estrenar. En breve implementarán un vuelo diario entre nuestro país y su base en Santo Domingo, donde tienen 138 conexiones por toda América. El fundador de la línea aérea es Víctor Pacheco Méndez, un reconocido empresario dominicano de 41 años con gran visión de servicio.  

1209_arajet

En resumen, desde mi experiencia y de lo esperado por los precios ultra bajos, el servicio vale la pena: son vuelos directos de ocho horas y con excelente servicio a bordo, a buen precio y la configuración del Boeing 737-Max 800, que ofrece muy buena comodidad en cabina. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricio Redman

Patricio Redman

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend