Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 12-12-2023 07:00

3 nuevos hoteles en el Caribe para descubrir

República Dominicana y México son las sedes de renovaciones y flamantes emprendimientos que se ocupan del bienestar de sus huéspedes en todos los aspectos. Combinados con el agua cálida y las playas casi blancas, resultan una propuesta ideal para el verano.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Una zona tan atractiva para los argentinos como lo es el Caribe, con su mar entre azul y verde, sus playas blancas y la excelente acogida que hacen sus habitantes, sigue renovándose y ofreciendo más para tentar al visitante, ya sea con alojamientos únicos, gastronomía llena de platos típicos y actividades para disfrutar solos o en compañía. Aquí te presentamos tres nuevos establecimientos que brindan todas esas opciones:

Bahía Príncipe Luxury Esmeralda 

En la hermosa República Dominicana hay un resort ha sido completamente renovado. Ahora las habitaciones cuentan con comodidades modernas y un diseño elegante que seguramente harán que que la estadía sea aún más confortable y relajante. El resort se encuentra a unos pasos de la playa, ideal para tomar sol y disfrutar del mar. Los tipos de habitación disponibles son Junior Suite Deluxe, Junior Suite Deluxe Connecting y Junior Suite Deluxe Swim Up, con acceso directo a la piscina. Asimismo ofrecen una experiencia gastronómica sofisticada junto con un servicio exquisito para saborear las creaciones culinarias de sus restaurantes a la carta, desde cocina dominicana hasta mongola y más. Los huéspedes disfrutarán de un servicio impecable y crearán recuerdos que durarán toda la vida. Para compartir con los seres queridos y vivir todo tipo de aventuras entre los manglares y arrecifes de Playa Bávaro.

Cayo Levantado Resort

Como parte de la apuesta por el desarrollo de la provincia de Samaná (República Dominicana), Grupo Piñero inauguró su primer hotel de lujo: Cayo Levantado Resort. Las 218 habitaciones mantienen el concepto de Ritmo Escondido y busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en la región destacando tres pilares fundamentales de sostenibilidad: bienestar, promoción de la cultura local y preservación del entorno natural. Este logro no sólo es crucial para la empresa, sino también para el sector en general, subrayando el compromiso continuo de la compañía y la familia Piñero con el destino de Samaná.
Entre las exclusivas amenidades que ofrece el resort se destaca "Yubarta", un espacio de desarrollo personal que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad. Su nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná y alberga actividades inmersivas diseñadas para fomentar el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo..

1207_cayo_levantado

Dado que, la gastronomía y la arquitectura forman parte importante de la esencia de este resort, se ofrecen seis propuestas culinarias de primer nivel, además de siete bares con coctelería de autor y un coffee shop con una delicada selección de café dominicano. La gastronomía del hotel busca mezclar la cultura local con el uso de ingredientes naturales y frescos, adquiridos de diversas fuentes como los huertos disponibles allí mismo. 

SHA México 

Los primeros días de enero de 2024 abrirá la SHA Wellness Clinic en México en enero de 2024, más precisamente en el estado de Quintana Roo, al este de la península de Yucatán. Allí los huéspedes podrán elegir entre cuatro programas de salud personalizados (similares a los del centro SHA español, de entre 4 y 21 días). Estarán dirigidos por profesionales de renombre y expertos en cuatro áreas concretas de impacto para la salud y el bienestar: Rebalance & Reenergize, Detox & Optimal Weight, Well-Ageing & Prevention y Leader’s Performance. Cada programa se adaptará a las necesidades y objetivos de los huéspedes a través de nueve disciplinas clave: nutrición saludable, prevención y well-ageing, medicina holística, estimulación cognitiva, diagnóstico preventivo avanzado, equilibrio interior, rendimiento físico y academia de vida saludable, que se unen para formar lo que se ha dado a conocer como Método SHA.

1207_sha

Además, el establecimiento está situado frente al mayor arrecife de coral del continente americano, ofreciendo un lugar único para sumergirse en la naturaleza con sus propios beneficios curativos, además de terapias inspiradas en las culturas prehispánicas, como el Temazcal, que buscan sanar el cuerpo y la mente. En Costa Mujeres, su arquitectura única rivaliza con el verde esmeralda de los manglares y los infinitos tonos azules del cristalino mar Caribe. Materiales naturales como la cerámica mexicana, el mimbre, los tejidos autóctonos y el mármol, en combinación con el uso de energías renovables, minimizarán el impacto ambiental. Con su propio tramo de playa de arena blanca y un cenote natural, el hotel se asienta frente al mayor arrecife de coral del hemisferio norte, un ecosistema marino de especies protegidas.

1207_sha

El complejo constará de 35 residencias, 100 habitaciones y suites frente al mar, todas con balcones privados y vistas panorámicas. La oferta culinaria es fiel reflejo de la Nutrición SHA que se basa en una dieta sana, energética, principalmente alcalina y muy equilibrada, inspirada en principios ancestrales y adaptada a la vida moderna. Con un enfoque práctico y atractivo, hace especial hincapié en los alimentos locales, ecológicos y de temporada, respetando lo que ofrece la naturaleza en cada época del año y en cada lugar. El establecimiento abrirá sus puertas con un restaurante de autor, SHAmadi, en el que se ofrecerán menús adaptados a las necesidades de cada cliente y a los objetivos de su programa. Como novedad en México, también habrá una segunda opción gastronómica, Earthy, que ofrecerá por primera vez en la historia de la marca el concepto de cocina con fuego vivo y del mar a la mesa, para personas que no estén alojadas en el lugar y abrirá sus puertas en marzo de 2024.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend