Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 07-12-2023 16:00

Nuevo paseo en Colonia: tapas frente a la Plaza de Toros

Luego de que se inaugurara un recorrido histórico por este emblema de la ciudad que fue recuperado como centro de múltiples actividades artísticas, la zona comenzó a tener una nueva oferta, entre la que se destaca una particular propuesta gastronómica.
Ver galería de imágenes

Al zona de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento está creciendo desde que las ruinas de ese espacio circular se convirtieron en un venue para conciertos, presentaciones y visitas guiadas para conocer su historia. Ahora, a pocos metros, se ha instalado una destilería de gin justo enfrente, un local que cuenta con una terraza con vista a la plaza en la que el público puede disfrutar un tapeo y un tasting room para catar su producto con reserva previa. Se trata de Sur 34 Gin, una bebida creada por el empresario uruguayo Marcelo López y el emprendedor argentino Ángel Ghiazza. Así, tanto los turistas como los colonienses pueden disfrutar allí de la gastronomía local sin estar en el casco histórico de la hermosa ciudad. 

1207_colonia

La destilería, pensada tanto para producir como para recibir visitas, tuvo una inversión de U$S 250.000 y busca ser pionera en la industria con maquinaria de última tecnología importada desde Holanda que reduce el impacto en el medio ambiente. “Vemos como después de la pandemia el volumen de turistas en Colonia aumentó considerablemente y, por ende, también lo hizo la oferta hotelera y gastronómica, liderada por emprendedores que apuestan por la ciudad conociendo perfectamente su potencial”, explicó López. Además, Sur 34 Gin se quedó con el tercer puesto en la International Wine Spirit Competition (IWSC) 2023, competencia en la que un jurado de especialistas de primer nivel realizan una cata a ciegas puntuando diferentes muestras. Fue el primer gin uruguayo en ser reconocido con este galardón.

Suma de coincidencias

El proyecto empezó a tomar forma hace mucho años, en un viaje de negocios por Nueva York, el Ingeniero en Sistemas uruguayo Marcelo López conoció a un importante empresario estadounidense que le advirtió del futuro boom del gin artesanal en la gastronomía y la coctelería premium. El aislamiento generado por la pandemia fue el escenario ideal para canalizar energías e incursionar en nuevos rumbos. Marcelo trabajaba desde hace muchos años entre Colonia del Sacramento y Montevideo, y quería desarrollar un producto relacionado a lo sensorial y las experiencias. Fue en ese momento cuando recordó aquella conversación y decidió apostar por una de sus bebidas favoritas. Así puso en marcha su proyecto de crear una marca artesanal de alta calidad con destilería propia en Colonia, no sin antes capacitarse con maestros destiladores en la Argentina, Holanda (donde se originó esta bebida) y los Estados Unidos. 

1207_colonia

Pero la marca tomó un importante impulso cuando por pura coincidencia conoció a Ángel Ghiazza, Ingeniero en Alimentos, que recientemente se había mudado a Colonia y estaba interesado en tener un proyecto propio relacionado al turismo y destilar gin, un sueño que había intentado llevar adelante en su Argentina natal pero que se vio truncado por diferentes trabas burocráticas. El perfil de ingeniero de Ángel, sumado al expertise de Marcelo en ventas y marketing se complementaron a la perfección, acelerando la creación de Sur 34 Gin. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend