Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 03-12-2023 15:00

Invierno en verano: Aspen Mountain y Snowmass inauguraron la temporada 2023-24

Desde el 23 de noviembre, ambos complejos le ofrecen a los visitantes la posiblidad de esquiar en las laderas superiores de Aspen Mountain y en el Elk Camp, respectivamente. "Hemos experimentado algunas tormentas recientes y nuestros equipos han estado trabajando arduamente produciendo nieve y preparando las montañas para recibir a nuestros visitantes", aseguró el flamante CEO de Aspen Skiing Company.
Ver galería de imágenes

El pasado 23 de noviembre Aspen Mountain y Snowmass inauguraron su temporada 2023-24 de esquí, brindando la oportunidad de esquiar en las laderas superiores de Aspen Mountain y en Elk Camp Meadows en Snowmass. "Hemos experimentado algunas tormentas recientes y nuestros equipos han estado trabajando arduamente produciendo nieve y preparando las montañas para recibir a nuestros visitantes", aseguró el flamante CEO de Aspen Skiing Company.

Aspen Invierno

Con 41 hectáreas disponibles para esquiadores, Aspen brinda accesibilidad a través de la góndola Silver Queen para subir y bajar de 9 a 15 (el último ascenso es a las 15:30 y el último descenso a las 16 para aquellos que compren boletos de paseo). Además, la telesilla Ajax Express brindará acceso a pistas abiertas como Dipsy Doodle, Silver Bell, Deer Park y Tortilla Flats.

Por su parte, Snowmass comenzó la temporada con 16 hectáreas de terreno en el área para principiantes de Elk Camp Meadows. La góndola Elk Camp opera entre las 9 y las 15.30 horas., con el último descenso a las 16. Además, la telecabina Sky Cab, la telesilla Meadows y Magic Carpet también estarán en funcionamiento. La telecabina Sky Cab iniciará su servicio a las 8 horas. A lo largo de la temporada, se irá abriendo más terreno tanto en Aspen Mountain como en Snowmass, conforme lo permitan las condiciones.

Para obtener la información más actualizada sobre las áreas disponibles, recomendamos descargar la aplicación de Aspen Snowmass o visitar su web. Asimismo, se espera que Aspen Highlands y Buttermilk abran el 9 de diciembre.

0112_aspen snowmass

Las novedades

  • Comidas: el Sundeck estará abierto en Aspen Mountain, así como Elk Camp en Snowmass, de 9:15 a 15:30. Ajax Tavern en la base de Aspen Mountain ofrecerá almuerzo de 11:30 a 16: 

  • Boletos y pases de ascenso: las boleterías están actualmente abiertas en la base de Aspen Mountain, Snowmass Pavilion y Snowmass Base Village Gondola, los siete días de la semana. Los precios de los boletos para ascender por un día son de U$S 169 dólares para adultos y 124 para mayores, adolescentes y niños. Los pases de temporada ya están disponibles. Para agilizar el proceso de recolección de los pases, se descarga la aplicación de Aspen Snowmass y se accede a la sección 'Mi Cuenta' para obtener y escanear el código QR en una de las casillas de recolección situadas en la base de Aspen Mountain y Snowmass.
  • Tiendas y alquiler: el alquiler y compra de equipos se puede realizar en Four Mountain Sports, ubicado en la base de Aspen Mountain, así como en Snowmass Base Village, Snowmass Mall Outlet y las nuevas ubicaciones de Snowmass Mall Guest Services, que estarán abiertas de 8 a 18. El recientemente inaugurado Snowmass Mall Guest Services ofrecerá servicio de ajuste de botas, casilleros para esquís, alquiler de equipos y venta de boletos de ascenso. Además, ASPENX en Aspen's Gondola Plaza abrirá de 8 a 17 horas.
  • 3011_aspen
  • Escuela de Ski & Snowboard: las clases de esquí y snowboard estarán disponibles para reservar tanto en Aspen Mountain como en Snowmass. Para obtener más información, visite este link.
  • Ascenso con esquís: está permitido en Aspen Mountain y Snowmass para aquellos con el correspondiente pase, correa y adhesivo de la temporada 2023-2024, los cuales pueden adquirirse en cualquier taquilla. Durante el horario de operación en Aspen Mountain, no se permite el ascenso con esquís. Quienes practiquen el ascenso con esquís deben respetar todas las normativas de cada montaña, estar atentos a las condiciones tempranas de la temporada y ceder el paso a los vehículos y equipos de fabricación de nieve. Antes de iniciar su jornada, consulte el estado del ascenso y la información de las rutas en la aplicación de Aspen Snowmass.
  • Aplicación Aspen Snowmass y notificaciones: conviene usarla para mantenerse informado con las notificaciones a través de la aplicación Aspen Snowmass. Activar las notificaciones para recibir alertas de nieve fresca por la mañana, actualizaciones importantes de la montaña e información sobre eventos especiales. Habilitar el seguimiento para disfrutar de la mejor experiencia y acceder a estadísticas diarias para esquiadores y snowboarders como distancia recorrida, mejores pistas, y más.
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend