Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 14-03-2024 16:01

Chubut: El Hoyo tendrá su primera fiesta de la vendimia

Una nueva actividad turística se suma a la ciudad cordillerana que se repartirá, a fin de mes, celebrando 25 años de que se plantaran los primeros viñedos. Habrá visitas guiadas en seis bodegas, gastronomía y actividades culturales.
Ver galería de imágenes

La vitivinicultura argentina extiende su frontera y muestra al mundo la diversidad de sus vinos, productores, bodegas y estilos desde la localidad de El Hoyo, en Chubut, que celebra 25 años produciendo cepas de calidad, con la realización de la primera edición del Festival de la Vendimia “Paralelo 42°”, que se realizará los días 30, 31 de marzo y 1 de abril en su hermoso valle enmarcado en el Corredor de los Andes, según informa la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de esta localidad.

Ubicada al Noroeste de Chubut, sobre Ruta Nacional N° 40 y a 10 km al Sur del Paralelo 42°, la ciudad se encuentra en un hermoso valle de la pre-cordillera de Los Andes, uno de los más pintorescos del Corredor de los Andes. Allí la actividad vitivinícola nació en 1998 y, a partir de 2010, se distribuyó por el resto de la provincia.

0314_hoyo

Como destino enoturístico cuenta con tres bodegas que elaboran vinos tranquilos y espumosos, tres de vinos artesanales y varios viñedos en formación. También, desde hace algunos años, la localidad obtuvo la indicación geográfica (IG) EL HOYO, que los posiciona en el mapa vitícola mundial y le da al lugar una identidad en su producción. Es por eso que, desde la Municipalidad, decidieron proponer a las bodegas y productores tener su fiesta después de 25 años de desarrollarse en esta actividad.

El Festival de la Vendimia Paralelo 42° propone que cada bodega o establecimiento vitivinícola reciba a los visitantes que se acerquen durante esos días. Cada productor propondrá sus propias experiencias, que tendrán como protagonistas a la uva y al vino, con actividades aranceladas como gastronomía, visitas guiadas y enoturismo, pisada de uvas, degustación y cata, venta y expresiones artísticas, entre otros. Así, el objetivo de este primer festival es fomentar la actividad, y poner en valor el esfuerzo y la constancia que han sostenido a estos productores, siendo una propuesta turística única como atractivo ecoturístico.

0611_leleque

Estando en la zona se puede aprovechar para visitar el hermoso Laberinto Patagonia y conocer el muy bien puesto Museo Leleque, en el KM 1140 de la RN 40, en tierras de la Compañía de Tierras del Sud Argentino.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend