Saturday 27 de April de 2024
TURISMO | 18-03-2024 09:00

Lanzan el Programa de Protección al Consumidor Turista

Los turistas podrán acceder a un formulario y efectuar reclamos y denuncias sobre incumplimientos e irregularidades en los rubros relacionados con esta importante y vital actividad económica.
Ver galería de imágenes

Las secretarías de Turismo y de Comercio lanzaron el Programa de Protección al Consumidor Turista que tiene como objetivo central que tanto los turistas argentinos como extranjeros puedan resolver, de manera rápida y sencilla, todos  los reclamos vinculados con la contratación y/o prestación de servicios turísticos dentro de todo el territorio argentino.

El programa permite, a través de un formulario en español, inglés y en portugués disponible en la web que los turistas gestionen -solo con su número de DNI o de pasaporte- denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo. Además, a partir de acuerdos con distintos actores relacionados con el turismo, los consumidores turistas dispondrán en distintas locaciones (hoteles, restaurantes) de cartelería con un código QR que también los direccionará a la web para realizar denuncias.

1803_turismo

La propuesta fue presentada en un un acto que estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y por el subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Fernando Blanco Muiño. “El mercado mundial nos abre extraordinarias posibilidades y es fundamental que sumemos este servicio de defensa del consumidor. La mejor promoción turística que podemos hacer es un turista contento, que se sienta cuidado, con excelentes servicios y lo cuente al regresar a su país de origen”, señaló  Scioli. 

Por su parte, Martínez manifestó su beneplácito ante el gran momento que está atravesando el turismo en nuestro país al afirmar que  “estamos en un momento maravilloso para el turismo en la Argentina, y frente a la oportunidad, con este programa, de mostrar que somos un Estado confiable, que cuida y protege”.

1803_turismo

Cabe resaltar que, según las estadísticas recogidas por la Secretaría de Comercio y por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, las denuncias más registradas relacionadas a la actividad turística son las referidas tanto a los alquileres de autos, excursiones y  traslados como, así también, a los alojamientos que no cumplen con lo pactado.

Por ello, el Programa de Protección al Consumidor Turista, que surge a partir de un trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía, el Ministerio del Interior eleva los estándares de la Argentina  en materia de derechos de consumidores turistas y la reposiciona como gran destino turístico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend