Thursday 18 de July de 2024
PESCA | 02-07-2024 18:30

Gigante laguna bonaerense que no falla con los pejerreyes

Hinojo Grande es un clásico de cada temporada del flecha de plata y en pleno invierno sigue brindando buenos resultados. Por: Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

Escuchar hablar de buena pesca de pejerrey en Trenque Lauquen ya es una rutina que año a año se repite. Ocurre que sus ámbitos, y especialmente Hinojo Grande, siempre se las rebuscan para tener pique y estar entre las mejores lagunas bonaerenses. En esta temporada con mucho más optimismo debido a que le entró agua y, en tiempos en la que falta en tantos espejos, gozar de buen nivel es una gran noticia.

0207_trenquelauquen

Desde hace un par de temporadas, Hinojo Grande es punto de atracción de muchos guías que se acercaron a prestar sus servicios en este ámbito. Eso es un claro indicador de que este gigante mar verde está muy bien poblado de pejerreyes de todas las medidas y, que mejor confirmarlo, aceptando la invitación para ir a pescar de Daniel Gasol, guía que está brindando sus servicios en esta laguna con un tracker de 6,20 m. Sale desde el club de pesca Laguna La Redonda, un predio muy bonito, bien parquizado, con baños, parrilleros, sector para acampar, proveeduría, venta de carnada, bajada de lanchas, alquiler de tracker con o sin motor y servicio de fileteado. Allí, Mauro, quien es el encargado del lugar, nos recibió con total amabilidad.

0207_trenquelauquen

Iniciamos la jornada con una niebla muy cerrada, lo que nos obligó a realizar una primera prueba muy cerca de la costa, obteniendo muchas respuestas de pejes chicos y medianos. Cerca del mediodía mejoró la visibilidad, lo que nos permitió dirigirnos hacia otro sitio de pesca, en el cual el guía venía realizando muy buenas captura . En este lugar la cosa cambió totalmente, con mucho pique de medianos, y pudimos concretar un par de capturas de lindos matungos. Pejes que rondaron los 25 a 35 cm picaban con total frenesí, tomando nuestras carnadas con llevadas bien firmes. 

0207_trenquelauquen

Hay que decir que, entre las carnadas, lo más rendidor fue la mojarra viva y el filet de dientudo, ambos con óptimos resultados. Utilizamos cañas clásicas laguneras de 4 a 4,50 m, reeles frontales medianos cargados con multifilamento 0,16 mm y líneas de flote de 3 boyas sin puntero. En este caso, la pesca la realizamos al garete con excelentes resultados, confirmando aquello que nos motivó visitarla: la laguna está muy bien poblada, tiene mucho pescado y se logra la cuota con total tranquilidad.

0207_trenquelauquen

Servicios:

  • Daniel Gasol. Guía de pesca en Hinojo Grande. Tel.: (0236) 436 4281. En redes: Facebook
  • Club de Pesca Laguna la Redonda Mauro (venta de carnada-alquiler de botes) Tel.: (02392) 563852.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend