Sunday 23 de June de 2024
PESCA | 22-05-2024 15:15

Hinojo Grande, planchada y con buenas respuestas

En Trenque Lauquen, este clásico para los pescadores de pejerrey transita mayo con un buen pique y excelentes servicios.
Ver galería de imágenes

Ámbitos como Cochicó, Chasicó, La Salada e Hinojo Grande son de los más tradicionales para los pescadores de pejerrey y no pasan desapercibidos en cada temporada. Los rindes pueden variar, pero todos los aficionados están pendientes de su actualidad. Y entre esos espejos, la gigante masa de agua ubicada en Trenque Lauquen es una de las preferidas, en un punto estratégico para los cañófilos de distintas provincias. Con un inicio de menor a mayor, la importante afluencia de guías que se volcaron a este ámbito hizo presagiar que se verían semanas de muy buena pesca. 

2205_hinojo

Hinojo Grande es una laguna inmensa que recibe agua de la provincia de Córdoba, cauces que bajan del Río V por declive, ingresan a la laguna Cuero de Zorro y por medio de un canal desemboca en Hinojo, para luego, por medio del canal Mercante, salir hacia la zona de Pehuajó. Allí nos encontramos con muy buenos servicios que ofrecen el Pesquero La Redonda, entre otros prestadores que tenemos en el ámbito. Allí, además de contar con un hermoso sector arbolado para acampar y cocinar un asado, también hay baño, bajadas, alquiler de embarcaciones con o sin guía, una proveeduría donde se puede conseguir alimentos y bebidas, como el servicio de fileteo, muy importante para irnos con toda la pesca limpia y lista para consumir. Una excelente opción a la que se accede por Ruta Nacional 5, en el kilómetro 436, donde nos encontramos con un tramo de tierra que nos deposita en Hinojo. 

2205_hinojo

En las últimas horas estuvo pescando nuestro amigo Daniel Gasol acompañado de Lucas Bianchi, ambos ofrecen el servicio de guía a los cañófilos que se acercan al Club de Pesca La Redonda. Se encontraron con una laguna planchada, con ausencia de vientos en superficie. Realizaron la actividad durante escasas 6 horas de pesca y lograron una excelente faena, pescando al garete todo el día, con las clásicas líneas de flote de 3 boyas con bajadas entre los 20 y 25 cm de profundidad. Los portes fueron, en su mayoría, medianos, con lindas sorpresas que se pueden entrever y que son un clásico de Hinojo. 

2205_hinojo

A poco más de 20 km de Trenque Lauquen, Hinojo Grande es una gran alternativa para las próximas semanas, con un rinde que no debiera decaer, aún con frío. 

2205_hinojo

Servicios:

  • Daniel Gasol, guía de pesca. Tel.: (0236) 4364281.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend