Sunday 23 de June de 2024
PESCA | 21-05-2024 18:30

El norte nos sigue brindando buenos dorados

Paso de la Patria es un punto con una privilegiada ubicación frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Óptimos resultados en este calificado destino correntino. 
Ver galería de imágenes

Si pensamos en lugares, paisajes y entornos para la pesca, son pocos más privilegiados que Paso de la Patria en Corrientes, donde el río Paraná y el río Paraguay coinciden y conforman una de las más célebres confluencias. Allí, el dorado es el pez insignia y emblema principal, con una fiesta que va camino a sus 60 años y es la más importante en torno a la especie.

Indagamos en la actualidad de la pesca en la zona en tiempos donde ciudades del litoral están afectadas por los altos niveles de los ríos, producto de las intensas lluvias en el sur de Brasil. No es el caso de Paso de la Patria, con un río que está bajando mucho y que viene de un leve repunte semanas atrás, por precipitaciones en la cuenca alta, por Iguazú e Ituzaingó, pero que ya es parte del pasado. 

2105_pasodelapatria

Luis Macias de Cabañas Sueño Dorado nos contaba que estuvo saliendo con un grupo de La Escondida, Chaco y otro de Tucumán, dando con dorados grandes que pican con carnada blanca, boguitas que sacan y son la tentación para esos grandes ejemplares. Según nos contaban, ese plato atrae más que la clásica morena en este momento. 

Los piques se dan anclados en los bancos de arena, en los veriles, y la pesca se da entre la confluencia y los cables. Lindas capturas anclados con plomo, y una vez pinchada la pieza, hay que soltar el ancla ya que no se los puede aguantar con un nylon de 0,30 a 0,35 mm.

2105_pasodelapatria

Con un río bajando en las últimas horas, excelente momento para visitar el litoral argentino, los pesqueros del Paraná y especialmente, Paso de la Patria, un destino pensado para el pescador, con múltiples ofertas para que puedan concretar una experiencia piscatoria inolvidable.

Servicios:

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend