Monday 24 de June de 2024
PESCA | 20-05-2024 10:15

Los pejerreyes estuvieron esquivos en La Brava

La pintoresca laguna cercana a Balcarce recibió al Provincial de FEPYLBA, un encuentro que contó con más de 180 pescadores. Todos disfrutaron de la belleza del ámbito, pero debieron extremar esfuerzos para lograr capturas. Aquí los ganadores.
Ver galería de imágenes

Entre sábado y domingo, la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires desarrolló la fecha apertura de su campeonato de pejerrey, torneo destinado a entidades afiliadas y que contó con la participación de 183 pescadores que fueron parte de 25 peñas y clubes parte de FEPYLBA. 

2005_fepylba

La laguna La Brava, enclavada a escasos metros de la ruta nacional 226, entre Balcarce y Mar del Plata, mostró una importante afluencia desde días previos, con numerosa presencia de cañófilos de toda la provincia que buscaban encontrar los mejores puntos para desarrollar la actividad, en un torneo que se realiza en la modalidad embarcados. La constante en las jornadas de pruebas fue la buena pesca, con muy interesantes portes de pejerreyes., una situación muy distinta a lo que se vivió el fin de semana.

2005_fepylba

Con el aporte del Club de Pesca Balcarce en la organización, las competencias se desarrollaron ordenadamente. El sábado, la actividad comenzó a las 8 de la mañana, con el llamado a embarcar a los cañófilos, iniciando el concurso una hora después. Gran parte de los botes se apretaron en el inicio de la cancha, en base a los resultados de días previos, y muy pocas embarcaciones se ubicaron en otros puntos. La pesca en el sector con más multitud fue escasa, mejorando levemente en ciertos puntos con escasa afluencia, como el elegido por Juan Pablo Alonso, un balcarceño que por razones de fuerza mayor se sumó al club local, sólo unas horas antes del torneo, y metió 8 piezas, una cifra inalcanzable para el resto. Su compañero, Maximiliano Petruccelli, fue segundo y completó el podio el loberense Juan Cagni. Por equipos, Club de Pesca Balcarce fue inalcanzable y se llevó el triunfo. En senior, en tanto, la victoria por clubes volvió a quedar para la entidad local, ganando en forma individual el tandilense Omar Belizan, de Náutico del Fuerte. 

2005_fepylba

Tras mucho trabajo en la tarde del sábado para los pescadores, y el descanso nocturno, en la mañana del domingo se desarrolló la segunda prueba.  Al igual que el día anterior, el viento pronosticado era escaso, pero sopló con leve intensidad lo que hizo presagiar que mejoren los resultados. Pocos apostaron por el inicio de la cancha, muchos se dispersaron por todo el espejo, y unos pocos optaron por el final, en inmediaciones a la cola de la laguna y cerca de la sierra que embellece la laguna. En este campeonato, el triunfo quedó en manos de Mario Rappa, del Club Laguna de Gómez, quién logró 12 piezas y se llevó un nuevo éxito, no sólo en mayores, sino también entre los seniors. El pique mejoró y se advirtieron mejores cosechas, pero, lejos de los buenos rindes. El tandilense Jorge Virgilio fue segundo y sumó importantes puntos que lo ponen como líder tras las dos primeras citas, y otro serrano, Agustín Baigorri completó el podio. Por el lado de los equipos, tras una larga abstinencia. Peña Pescadores de Tandil se quedó con el triunfo en mayores, en tanto que Laguna de Gómez fue el destacado entre los más de 55 años. 

2005_fepylba

Tras los concursos, llegó la premiación y un breve impasse, tras tres meses con actividad consecutiva, hasta agosto donde finalizará este tramo del torneo de pejerrey, con dos competencias en lagunas a designar. Una laguna que venía entregando buenos portes e interesantes cantidades, pero que este fin de semana su pique estuvo esquivo, al menos en la cancha, ya que fuera de los sectores de concurso, algunos pescadores realizaron importantes cosechas, tanto con barranquin o aparejos de dos boyas como con paternóster, siempre trabajando entre 2,5 y 3,5 m, una constante en un ámbito que no suele regalar sus peces y hace valer su nombre. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend