Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 12-03-2024 10:15

La Brava regaló sus matungos en la 3° fiesta del Flecha de Plata

En un encuentro que no sólo reunió a pescadores, el Club de Pesca Balcarce festejó sus 60 años con dos jornadas llenas de actividades para toda la comunidad. Una propuesta que va camino a ser un clásico entre las alternativas que tienen como protagonista el pejerrey en el país. 
Ver galería de imágenes

Largos meses de trabajo de los directivos del Club de Pesca Balcarce vieron sus frutos este fin de semana con la concreción exitosa de una nueva edición de la fiesta del Flecha de Plata, nombre que le dieron a una propuesta que cumplió su tercer año y que reunió a alrededor de 300 participantes en el concurso de pesca, y muchos más en el resto de atracciones como las actividades acuáticas, food trucks, artesanos y una importante variedad de shows musicales.

1203_balcarce

La actividad se desarrolló entre sábado y domingo, en el coqueto predio que la entidad tiene a orillas de laguna La Brava, el pintoresco espejo de agua que ubicamos a escasos metros de la ruta 226, entre Balcarce y Mar del Plata. En paralelo a la competencia que despertó la atracción de los aficionados que pescan pejerrey en la región, hubo entregas de premios y distinciones para pescadores del club, los destacados de la pasada temporada, como el campeón 2023, José Ferrari. Al ganador de la Copa de Oro, el destacado Lucas Zampino, y a la revelación, Santiago Pasquale. También hubo espacio para la emoción, en este caso, con el descubrimiento de una placa en el muelle de cemento, zona de embarque, en memoria a Fernando Rodríguez, cañófilo del club y ex presidente de la entidad, quien nos dejó físicamente hace muy poco y era un deportista muy apreciado en el ambiente, de grandes labores a nivel local como provincial, y un excelente ser humano.

1203_balcarce

La música pasó por el escenario armado a orillas de la laguna, con atractivos shows conducidos por las locutoras Natalia Angulo y Evangelina Maldonado, donde actuaron Agustín Alfín, León Valdéz y el Gordo Récord, Grupo Confluencia y Maxi Daruch. Además, se sorteó una lancha a motor 0 km, ganada por Felipe Colavitta, y dos kayaks, además de otros sorteos entre los concurrentes. 

1203_balcarce

En el plano deportivo, y tras cuatro horas de concurso, los botes fueron regresando al muelle y los controles recibiendo las piezas capturadas. La paridad en los buenos portes hacía pensar que iba a ser una reñida definición, y así fue. A la eficiente organización del club local, con Miguel Cassiba como líder de la institución, se sumaba la fiscalización de FEPYLBA, la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires, que llegó a Balcarce con su referente, Diego Velischek junto a colaboradores, asegurando un eficiente control. Fue fiscal Matías Schwartz y actuó como DT, Diego Mancino.

1203_balcarce

Tras el pesaje, el balcarceño Oscar Godoy obtuvo la pieza mayor, con un ejemplar de 700 gramos que midió 47,7 cm, y lo hizo acreedor del premio mayor de $800.000, más el trofeo correspondiente. Sólo 10 gramos menos tenía la pieza pescada por Marcos Funes, quien debió conformarse con el segundo lugar del podio, dejando tercera a la joven Martina Marchetti, que obtuvo el tercer lugar y la mejor ubicación femenina. Por su parte, Javier Mola (Madariaga), extrajo el bagre de mayor peso (1,625gs), mientras que Santiago Ferrari, hijo del actual campeón local, fue el mejor cadete, con un importante pejerrey de 460 gramos. Presencia masiva de balcarceños en el top 10, con 8 cañistas entre los mejores clasificados del torneo, demostrando la importancia de conocer el ámbito.

1203_balcarce

Clasificación Final:

1° Oscar Godoy (Balcarce) 700 grs (47,7 cm)
2° Marcos Funes (Balcarce) 690 grs (42,0 cm)
3° Martina Marchetti (Balcarce) 520 grs (42,8 cm)
4° Franco Lombardo (Balcarce) 500 grs (42,3 cm)
5° Brian Zubiría (Balcarce), 470 grs (39,6 cm)
6° Santiago Ferrari (Balcarce) 460 grs (41,8 cm)
7° Roberto Vallejos (Balcarce) 450 grs (42,3 cm)
8° Pedro Romero (Balcarce) 435 grs (40,0 cm)
9° Lucas Aybar (Miramar) 425 grs (40,0 cm) 
10° Mauricio Miguel (Tandil), 425 grs (40,0 cm)

1203_balcarce

Premios especiales:

  • MEJOR BAGRE: Javier Mola (Gral. Madariaga) 1,625gs. 
  • DAMAS: Martina Marchetti (Balcarce) 520 grs (42,8). 
  • MENORES: Santiago Ferrari (Balcarce) 460 grs (41,8). 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend