Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 28-02-2024 15:15

La Barrancosa arrancó firme la nueva temporada de pejerrey

Reabrió el fin de semana y los resultados de pesca fueron óptimos tanto desde la orilla como embarcados. A 400 km de CABA, un ámbito para agendar.
Ver galería de imágenes

En el circuito de lagunas a recorrer en la temporada que se avecina hay una que ya se ganó su lugar. Hablamos de La Barrancosa, el emblemático espejo del partido de Benito Juárez, en inmediaciones a Chillar, que arrancó muy firme tras la reapertura de los últimos días. 

2802_labarrancosa

En primer término, comenzaron a llegar imágenes de la avanzada cañófila que no se quiso perder la reapertura, y desde el jueves 22, fecha que abrió, se apostaron en este espejo de alrededor de 200 hectáreas que luce muy recuperado en su nivel por las lluvias de los últimos meses en la región. Fueron muchos los aficionados que intentaron con la pesca costera, obteniendo excelente cantidad de capturas, con muchos ejemplares chicos a medianos y alguna sorpresa como siempre acostumbra este ámbito. 

2802_labarrancosa

Para confirmar estos buenos comentarios nos contactamos con Maximiliano Rojas, uno de los experimentados pescadores que oficia de guía en esta laguna como en otras de la zona, tal el caso de Los Claveles y Blanca Grande. Reafirmó lo que suponíamos, con un arranque muy firme de las flechas de plata en un espejo que ahora tiene una profundidad máxima de 2,50 m, una cota interesante en comparación a la pasada temporada.

2802_labarrancosa

Nos decía Rojas que, a pesar de que se encontraron con una laguna planchada, lograron una buena cuota de pejerreyes a flote, con muchos dientudos en esa condición y favorecidos por las altas temperaturas, pero, aún así, sacaron la salida adelante y salieron muy conformes. 

2802_labarrancosa

El ámbito nos obliga a contar con diferentes equipos. De orilla prevalecen los equipos de lance para ganar distancia, mientras que embarcados emplearemos cañas telescópicas de 4,20 a 4,50 m y aparejos de tres boyas en distintas gamas de colores y modelos (eso va en gusto de cada pescador), con brazoladas de 20 a 60 cm. Otro aparejo que funciona muy bien es el paternóster con tres anzuelos y un plomito al final de la línea. Para seleccionar el pejerrey es recomendado un anzuelo N° 1/0, y, en cuanto a las carnadas, rinden las mojarras vivas, pero no hay que descartar el filete de dientudo y de pejerrey, los colorantes para teñir la carnada, rojo, verde y amarillo. 

La temporada está a la vuelta de la esquina y ya hay espejos que se posicionan para ser las vedettes de este año. A no dudar en preparar los equipos de pesca y hacerse una escapadita a La Barrancosa, un ámbito que puede ser la gran revelación. 

2802_labarrancosa

Servicios:

  • Maximiliano Rojas. Pesca guiada en La Barrancosa. Tel.: (02284) 63-4702. En Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend