Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 26-02-2024 18:30

Pescan un chucho de casi 40 kilos en Mar del Plata

En el año de su centenario, el histórico Club de Pesca es noticia por algunas capturas sobresalientes. A un lenguado de más de 7 kilos se sumó otra extracción difícil de olvidar.
Ver galería de imágenes

El 24 de octubre, el Club de Pesca Mar del Plata cumplirá su centenario de vida, cincuenta años menos que la ciudad, siendo uno de los emblemas entre las instituciones de esta ciudad balnearia. Y vaya que, en tiempos de festejos, los grandes peces que pueblan las aguas del Atlántico parece que no se los quieren perder, y en las últimas horas tuvimos enormes capturas que son dignas de entrar en un cuadro y no olvidarlas por largo tiempo.

Por un lado, la extracción del jueves por la tarde, una jornada que transcurría con pejerreyes en la mañana especialmente, algo de variada entreverada, y la sorpresa de una captura muy especial. Héctor Conde fue el agraciado pescador que disfrutó de la extracción de un soberbio lenguado que acusó en la balanza, 7,410 kg, un verdadero peso pesado que fue fotografiado por Nacho Chicote.

2602_mardelplata

La semana no iba a terminar sólo con ese grandote, había espacio para más y fueron los especialistas de los chuchos los que lograron una pieza para el recuerdo. Sabemos que en este punto céntrico de Mar del Plata se dan muy buenas capturas de la especie, más aún siendo que se los extrae y se los devuelve en su gran mayoría. La historia dirá que el fotógrafo de aquel lenguado del jueves, Nacho Chicote, fue el agraciado con el pique de este chuchazo que, tras una entretenida pelea pesó casi 40 kilos, siendo devuelto al agua luego con ayuda de Leandro y Gabriel, según nos contaba Alejandro Roucco, uno de nuestros referentes en la zona, del programa radial Rock and Pique. Las fotos corresponden a nuestro ferviente colaborador de Mar del Plata, Javier Cicalese, quien es un constante seguidor de Weekend y nos nutre de información asiduamente. 

2602_mardelplata

Mar del Plata no sólo es playa, entretenimiento, shows y uno de los destinos más visitados en el país en todo el año, también es pesca deportiva, con numerosos prestadores de servicios y una riqueza íctica única en la Argentina. Sin dudas, “La Feliz” está para visitarla, siempre con caña en mano y con la chance de enormes sorpresas como las que entregó el Club de Pesca Mar del Plata, que, aunque es un sitio para sus socios, también desde la playa, en la Bristol u otros puntos céntricos nos brinda muchas de estas inolvidables piezas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend