Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 19-02-2024 15:15

Se reactivó el pejerrey y aparecieron las buenas corvinas

El fin de semana que se fue marcó un crecimiento en el pique en muchos pesqueros del país. Breve recorrida por los puntos más rendidores de sábado y domingo.
Ver galería de imágenes

Como cada lunes analizamos lo que pasó en los principales pesqueros del país el fin de semana, con un pique en ascenso con un clima que ha favorecido a la pesca en muchas modalidades. Destacamos los puntos más destacados en sábado y domingo donde, además de los peces, pican los mosquitos, en una invasión que obligó a los aficionados a ir protegidos a los distintos escenarios de pesca. 

1902_pique_resumen

En las lagunas, tal como pasó todo el verano, Cochicó sigue siendo una de las más parejas. El calor que aflojó un poco le vino bien a Salada Grande que entregó lindas piezas en las salidas del fin de semana, algunos con cantidad de capturas, otros sumaron calidad que, como bien sabemos, abunda en este ámbito. Buenas salidas de guías amigos como José Vargas. Cuero de Zorro, un clásico que estuvo con altibajos, ahora entrega buenos ejemplares, gorditos y retacones con páter o a flote. Sauce Grande, lejana pero siempre rendidora, el guía Lisandro Kappes largó la temporada y salió con la cuota cumplida. Entre las más cercanas a CABA, La Boca está en alza, tras las buenas lluvias. La salida del guía Toffani del domingo arrancó con mucho peje fuera de medida, y en una jornada donde hubo poco viento casi todo el día, a mediodía dieron con la tecla y empezaron a lograr de los lindos que tiene este espejo. Exclusiva orillera, Blanca Chica rindió bien, portes mezclados y la diferencia vadeando a flote a unos cuantos metros de la costa. También cumplió Tupungato, otra que volvió al ruedo con interesantes rindes. 

1902_pique_resumen

Metiéndonos en el agua salada, por Orense algunos seguidores de la especie dieron con excelentes lisas, un pez que dio que hablar en Mar Chiquita, ya que en la albufera lograron torpedos increíbles en salidas de distintos guías como Javier Ubiedo. Las corvinas tuvieron varios puntos destacados, por caso, en Miramar, nos decía Marcelo Arias que, en la noche del sábado, todos se llevaron alguna buena rubia en el muelle. Monte Hermoso, San Cayetano y Necochea, en inmediaciones a la Cueva del Tigre, las grandes aparecieron cerca de la costa tras varias semanas donde no lo hacían. Más al norte, en el Querandí no abundan las corvinas, pero si se dieron muchos bagres y chuchos. En San Clemente, joven pero ya experimentado con la especie, Joaquín Schiavi metió un soberbio chucho de 24,520 kg, un ejemplar que le dio 40 minutos de pelea. Por Mar del Plata, en el club de pesca nos decía Ale Roucco que se dieron pejerreyes, burriquetas y corvinas. 

1902_pique_resumen

En el caso de la pesca embarcados, tras varias salidas discretas, mejoró bastante la pesca en comparación a días anteriores en Claromecó. Los amigos de Audaz, quienes llevan gente en esta modalidad, nos decían que salieron lindas corvinas, pescadillas, pez palo y gatuzos. Un día antes habían tenido una actividad muy escasa. En Mar del Plata, condiciones de mar muy buenas con una pequeña brisa del sector noreste, un gran día de pesca de Aquafish, con una pesca combinada con excelente cantidad de limones, anchoas, chernias, besugos, salmón y como frutilla del postre una garopa de más de 15 kg todo en la modalidad de Jigging. Este es uno de los mejores momentos para la pesca de pelágicos en Mar del Plata, solo hay que salir en busca de ellos e intentarlo de todas las formas posibles. Con kayaks, la pesca está bárbara, mucha pescadilla, roncadoras y pejerreyes. En Santa Clara, las salidas del Lobo de Mar dieron con muchas corvinas y pescadillas, también brótolas, gatuzos, palos y palometas. 

1902_pique_resumen

Recorriendo el litoral, no hay grandes cambios, siguen a full los dorados, tanto por el Alto Paraná como en pesqueros más cercanos. En Itatí, bogas, pacúes, pira pita y buenos dorados. En Victoria, en la provincia de Entre Ríos, los amigos de Pepo Pesca nos hablaban de “más dorados que agua”, algo que se repite por distintos pesqueros entrerrianos como correntinos. Más cerca de CABA, muy activos en los palos de los malecones de Berisso y en todo el estuario rioplatense, en las costas desde San Fernando a La Boca, en las usinas y en Oyarbide donde se suman taruchas y patíes. En el Guazú, sigue la boga chica, y en la Costanera porteña, la variadita de cuero y los doradillos presentes. 

1902_pique_resumen

Para cerrar, entre los eventos del fin de semana, con más de 50 participantes se realizó el Torneo Internacional de la Piraña del Club Pira Pyta en Misiones. El ganador del torneo logró 140 piezas de piraña. En la costa bonaerense, terrible corvina rubia de 5,360 kg le dio el premio mayor de $ 7.000.000 al miramarense Agustín Basavilbaso, en un concurso en San Cayetano, con récord de cañas y muy buenas capturas para los pescadores participantes. 

1902_sancayetano

Se viene el último fin de semana del mes de febrero, poco a poco se van terminando las vacaciones para muchos y los distintos pesqueros empiezan a adquirir una tranquilidad mayor. Las temperaturas no tan extremas favorecerá la pesca y se generarán condiciones mucho más interesantes para el pescador que siempre encontrará la oportunidad de intentar con la actividad.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend