Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 16-02-2024 10:15

Flechas de plata en la profundidad de los diques cordobeses

En la cuenta regresiva a una nueva temporada de pesca del pejerrey, relevamos un ámbito que no es fácil, pero brinda una excelente calidad de capturas.
Ver galería de imágenes

A 70 kilómetros de la Capital provincial se encuentra uno de los ámbitos más importantes de Córdoba, hablamos de Los Molinos, un dique con un importante murallón que permite conformar un gran espejo de agua cristalino de 399 hm³, que ostenta una profundidad máxima de 57 metros y es una gran atracción para los pescadores de la región que lo visitan en búsqueda de carpas, pejerreyes y el resto de las especies que lo habitan.

1602_molinos

En la jornada de este jueves 15 visitó este ámbito nuestro referente en la región, Sebastián Rodríguez, conocedor como pocos de estos pesqueros, con la intención de dar con los pejerreyes. Ingreso por Bahía El Negro, donde Pablo Silvanelli les brindó una excelente embarcación para realizar el relevamiento, con carnadas de Kiosko El Sandrito y con la grata compañía de su hija. 

1602_molinos

Como cada vez que se ingresa a pescar a Los Molinos, el aficionado sabe que hay que trabajar mucho e ir probando sectores hasta que se encuentra el pejerrey. En este caso, Sebastián debió realizar cuatro paradas hasta que en el quinto intento encontró buena actividad. Primero, frente a la zona de Los Piletones, donde a unos 300 metros de la costa se encontraron con abundancia de dientudos y mojarrones, en un sector donde había 10 metros de profundidad. Pero moviéndose hacía el medio del espejo, ya con 17 m, aparecieron los primeros pejerreyes de muy buen porte.

1602_molinos

Los piques se dieron entre los 8 y 9 metros de profundidad, siendo las líneas de vuelo las más rendidoras, con brazoladas de un metro y anzuelo n° 1 rematado con una mojarra viva, carnada que debemos llevar en cantidad, ya que la actividad de descarnadores es importante, con dientudos y mojarras muy activas. 

1602_molinos

Como señalamos más de una vez, Los Molinos es un lago difícil pero no imposible. Dio calidad, muy buenos portes de pejerreyes, pero un pique que costó ubicar en toda la jornada piscatoria. Un dique que siempre invita a volver. 

1602_molinos

Servicios:

  • Pablo - Bahía el Negro Tel.: (03547) 463593. Dispone de alquiler de botes con motor.
  • Matías - Kiosko El Sandrito Tel.: (03547) 597620. Venta de carnada, almacén y artículos de pesca. En Ruta 5, Km 46.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend