Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 31-01-2024 15:15

Buen pique de carpas en uno de los lagos más emblemáticos de Córdoba

Muy visitado por los pescadores de pejerreyes, en esta oportunidad compartimos consejos para intentar con esta especie embarcados, obteniendo calidad y cantidad de capturas. 
Ver galería de imágenes

El lago San Roque, en el corazón de la provincia de Córdoba, es un imán de los pescadores fanáticos por el pejerrey. Cada año, miles de aficionados recorren sus aguas en las distintas embarcaciones o desde la orilla, intentando con el pique de las flechas de plata. También, hay cañófilos que disfrutan de las tarariras y un grupo, cada vez más grande, va por las carpas, una especie que deparó cientos de detractores en otros tiempos, pero hoy, gracias a sus portes y la chance que brinda con equipos livianos y en amplias modalidades, generó mucha atracción en los amantes de la pesca deportiva.

3101_sanroque

Aunque la pesca de costa es muy efectiva, en este caso, y de la mano de un referente en la zona como Sebastián Rodríguez, apostamos por la modalidad embarcados. Junto a él, su hijo y un guía que tiene mucha experiencia en el ámbito, como Ale González, quien tiene el servicio de Tracker El Toro, permitiendo pescar muy cómodo.

3101_sanroque

Para lograr óptimos resultados, aplicaron ciertos conceptos que recomendamos imitar. Antes de la salida, prepararon maíz y cebaron el lugar de pesca antes de tirar las cañas. Hay que tomarse el tiempo de armar los aparejos y los equipos con tranquilidad, ya que el efecto de cebado demora un buen rato. En el caso de nuestros amigos, prepararon líneas de fondo, de un anzuelo, tanto con plomo fijo y una brazolada de unos 80 cm que pase el mismo, como con pasante, también terminando la madre en un anzuelo boguero fuerte pero chico, sobre el que pusieron dos granos de maíz previamente remojados en vainillin. 

3101_sanroque

Se veía mucha actividad, pero tardaron un rato en aparecer los piques, ya que tal como señalamos, la acción de cebado lleva tiempo. Es importante trabajar en la embarcación con el carrete del reel liberado, para permitirle a la carpa llevar en el inicio del pique, ya que, al estar con la caña en la mano, no podemos dejarla comer tan tranquilos como cuando estamos de orilla.

3101_sanroque

La zona elegida para pescar fue la costa de enfrente al club Torino, un sector que visitaron hace poco para el pejerrey. Ahora, en la bahía conocida como de la casa de piedra, anclaron a no menos de 100 m de la orilla, en alrededor de 7 metros de profundidad. La primera captura se escapó, pero luego se sucedieron las extracciones, con rápidas devoluciones tras las fotos. Una mañana muy entretenida, con una especie que se fue acardumando por efecto de la ceba. 

3101_sanroque

Sin dudarlo, el lago San Roque, a metros de la bella Villa Carlos Paz y muy cerca de destinos turísticos como Tanti, Santa María de Punilla, Bialet Massé o Cosquín, es una excelente alternativa para pescar. Desde pejerreyes a tarariras, pasando por las carpas, una especie que gana adeptos cada día, y sin discusión, es la más grande del ámbito. 

3101_sanroque

Servicios:

  • Alejandro González - Tracker "El Toro". Tel.: 03541 - 667525.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend