Monday 29 de April de 2024
PESCA | 29-01-2024 18:30

Recuerdan que está prohibida la pesca de dorados en Córdoba

Ante la aparición de cardúmenes de la especie en inmediaciones a una compuerta del río Ctalamochita, advierten que disposiciones provinciales prohíben su captura y solicitan que sean devueltos en caso de ser capturados.
Ver galería de imágenes

En las últimas horas se pudo observar en el río Ctalamochita, un importante cardúmen de dorados que intentan superar el último obstáculo que tienen en su recorrido contra corriente, precisamente en la zona de las compuertas a la par del Puente Juan Domingo Perón, de acuerdo a lo que señala El Diario de Villa María, Córdoba. 

29014_ctalamochita

En ese marco, desde el grupo de defensores de la fauna ictícola recordaron que está vigente una ley provincial que prohíbe la pesca de dicha especie; por lo que, al momento de encontrarse con un dorado hay que devolverlo rápidamente al agua. "Todos los años, cuando las condiciones del río y la temperatura se dan, estos peces suben y llegan hasta Almafuerte, allí desovan y bajan. Es el ciclo natural de reproducción", indicaron.

En este sentido, afirmaron que es normal que en esta época llegue la migración de estos peces que van a desovar aguas arriba. No obstante, piden a los aficionados de la pesca que los devuelvan "si o si". "No tiene valor gastronómico sino sólo deportivo, así que si enganchan uno obligatoriamente lo tendrían que devolver", explicaron.

29014_ctalamochita

Cabe destacar que, además de no permitirse la captura de dorados en la provincia, está prohibida la pesca en este sector, por lo cual inspectores de Seguridad Ciudadana suelen hacerse presentes en el lugar para lograr que se cumpla la normativa vigente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend