Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 22-01-2024 15:15

Victoria tiene carnavales y dorados

Destino referente a la hora de hablar de murgas, carrozas y batucadas, esta localidad entrerriana también pasa un gran momento con la pesca deportiva.
Ver galería de imágenes

Cuando nos acercamos a Victoria, dentro de la pintoresca provincia de Entre Ríos, advertimos una belleza en medio del imponente Delta del Paraná. Una ciudad que ha sido privilegiada con dotes geográficos que la tornan incomparable, tiene el aroma a pueblo, pero ha desarrollado a la par sus condiciones de atrapante destino turístico. Con humedales, riachos, lomadas y cuchillas, Victoria se posiciona entre las grandes opciones del litoral, y más con un producto pesquero en alza, con dorados que pican y no dejan de picar en los aficionados que visitan este destino.

2201_victoria

Esta localidad, por estos tiempos, nos brinda dos alternativas que conjugan perfectamente lo que muchos necesitan, un destino turístico y buen pique, de manera de poder incluir la caña en una escapada familiar. Podemos entrar temprano, disfrutar de una jornada a puro dorado, y luego, vivir una de las fiestas de carnavales más importantes de la provincia, con una ciudad con gran tradición en murgas, carrozas y batucadas.

2201_victoria

Hoy, hablando de pesca, es impresionante la cantidad de dorados que se dan, un pique que arranca bien temprano y se extiende todo el día. Lo bueno, con respecto a semanas atrás, ha mejorado bastante el tamaño, logrando muchas piezas arriba de los 3 kilos.

2201_victoria

El pique viene parejo en todas las técnicas. Hubo grupos que prefirieron pescar en la modalidad trolling, pescando muy bien con mojarras cardenal paleta quebrada, pero la mayoría optan por el bait, con bananas paleta N°1, 2 y 3, mojarras chicas, incluso con paseantes viendo comer arriba a los dorados. Hoy, nos decían los locales, toman todo lo que se les tire. Si nos destacaba Carlos, más conocido como Pepo Pesca en Victoria, eran los colores, los que hacían la diferencia, siendo los más atractivos, los rosados, naranjas y el clásico cardenal.

2201_victoria

Para cerrar, Pepo nos decía que la variada está en un gran momento, con amarillos hermosos y bogas medianas en abundancia, faltan los grandes, pero ya van a aparecer. Para la esta pesca, muy simple, plomito pasante de 40 gramos, el chicote de acero por si se prende el dorado, que lo hace seguido, y un anzuelito clásico para la variada. Sin secretos, pesca asegurada.

2201_victoria

Amigo pescador, ya lo sabe. Carnavales y pesca en un destino cercano a otros puntos como Nogoyá, Rosario, Diamante o Libertador San Martín, ideal para conocer y disfrutar.

2201_victoria

Servicios:

  • Pepo Pesca. Tel.: (03436) 445144.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend