Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 21-01-2024 10:00

Escolleras, pozos y puntos destacados en las costas de Miramar

Recorremos los sectores más característicos de una de las playas más visitadas en vacaciones por el pescador y sus familias.
Ver galería de imágenes

Miramar es uno de los destinos más elegidos cada temporada como lugar de veraneo, donde los pescadores pueden conjugar familia con la actividad piscatoria que lo apasiona. Recorriendo estas costas del partido de General Alvarado podemos apreciar infinidad de escolleras, el muelle y los famosos “pozos de pesca” o “pozones”, lugares que por sus características geográficas son excelente opción para el aficionado. 

1901_miramar

  • Escollera Las Brusquitas: Un gran pesquero con una escollera y un arroyo secundante del mismo nombre, bastante ancho y con la característica principal de ser muy barrancoso. En esta época, es un buen punto para el pejerrey, y en el invierno, al lado de esta escollera, se suele dar el panzón.
  • Barrancas del Golf: Una zona de enganche, se pesca de arriba con buenas respuestas de corvinas rubias y es un excelente lugar para el sargo, ya que se ha colocado piedra para contener el avance del mar, generando un hábitat perfecto para pescar esta especie.
  • Escollera Cero: De los mejores puntos de la costa de Miramar para pescar, es la primera escollera que advertimos al entrar en la ciudad. Tenemos la chance de intentarlo en todo tipo de modalidades y donde casi siempre se pesca algo.

1901_miramar

  • Escollera Uno: También llamada del Náutico, es el único lugar habilitado para el ingreso o egreso de gomones, allí está el puesto de Prefectura. Es un buen pesquero, aunque algo de enganche tiene. Junto a la cero, son las más largas y no suele haber problemas para pescar, en temporada, en el horario de bañistas.
  • Escollera Tamariscos: En proximidades del balneario homónimo, a unos 450 m, de la uno. Es un muy buen sitio, con algo de enganche y muy visitado por los fanáticos del pejerrey en invierno.
  • Escollera Cacho: Poco más de 300 metros separan del lateral izquierdo de esta escollera de la Tamariscos. En inmediaciones del balneario homónimo, es un arroyo seco que se ubica antes de llegar al arco de San Martín, lugar que da inicio a la ciudad de Miramar.
  • Playa El Durazno: Allí desemboca el arroyo El Durazno, y en proximidades al mar se ha formado una laguna que no es un gran pesquero, pero, cada tanto, puede sorprendernos con algunas lisitas o lenguados. En temporada de pez elefante rinde bien. Allí realizan cada año el concurso de niños y damas de Pasión de Pesca Miramar, aprovechando que es una zona libre de enganche.

1901_miramar

  • Escolleras céntricas: Una sucesión de piedras se van encontrando a la altura de cada calle que desemboca en el océano. Entre tantas, destacan la 25, una escollera muy rendidora para pescar desde arriba como desde abajo. También la 31 y la 35, con mucha piedra, pero con excelentes resultados con mareas altas.
  • Pozo del Infierno: A escasos metros del muelle de la localidad encontramos este punto no tan conocido por todos, pero muy visitado por los lugareños.
  • Muelle de Pescadores: Con 140 metros de extensión, se mete en el océano y brinda grandes chances al aficionado. Se ubica en la avenida Costanera y avenida 37. Posee una buena profundidad de fondo rocoso donde se pueden capturar muy buenos ejemplares de todas las especies que se encuentran en la zona.

1901_miramar

  • Pozo de la Burriqueta: Una vez que se supera el Cristo de la Hermandad, ahí no más se advierte esté calificado pesquero muy conocido por los asiduos a estas playas. A 600 metros, es el inicio de una zona de barrancas que se extiende de aquí en adelante. Buen lugar para sargos, pejerreyes, y, obviamente, burriquetas.
  • Las Dos Piedras: Zona de arena, ideal para pejerreyes panzones y burriquetas en la rompiente y variada alejando los aparejos. A 2.300 metros del muelle.
  • El Remanso: Ubicamos a este pesquero a un kilómetro de Mar del Sur, y a 15 km del muelle. Es una zona de buenos pejerreyes y variada.
  • Mar del Sur: Se encuentra ubicada entre el Arroyo La Tigra y La Carolina, a 17 km al sur de la ciudad de Miramar. Está conectada por el tramo final de la ruta provincial RP 11, y sólo posee una calle pavimentada (la Avenida 100).  
  • Rocas Negras: Una roca emerge y da nombre a este pesquero muy calificado para la variada como para el pejerrey. Sobre el extremo sur de la ciudad, paralelo a la sede de retiro espiritual del Opus Dei, se encuentra Rocas Negras, conocido también como La Virgencita: un sector de poca playa de arena, que forma una bahía de acantilados bajos y que recibe ese nombre debido al color marrón oscuro/negro de sus piedras. 

1901_miramar

  • Centinela del Mar: A 17 km de Mar del Sur, por camino de tierra. Es zona de reserva, no se puede ingresar con vehículos. La pesca es muy buena y brinda la oportunidad de encontrar tiburones. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend