Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 18-01-2024 15:15

Mirá la trucha de 9 kilos que pescaron en el lago Mari Menuco

Un pescador logró sacar un ejemplar imponente en este embalse neuquino que fue noticia en los últimos días por varias capturas sobresalientes. 
Ver galería de imágenes

El embalse Mari Menuco se encuentra en la provincia de Neuquén y es uno de los centros recreativos más visitados del Alto Valle, especialmente para el windsurf y la navegación a vela. Allí, los pescadores encuentran abundancia de pejerreyes patagónicos, y en menor medida, bonaerenses, junto a percas que se disfrutan con equipos livianos. En cuanto a las truchas, prevalecen las arco iris, y, en menor medida, marrones. Sus portes son de hasta 2 kilos, pero es muy usual encontrarnos con noticias de ejemplares que superan los 4 a 8 kilos, capturas excepcionales que se logran. El embalse tiene una superficie mayor a los 173 km² y una profundidad máxima de 140 metros.

1801_marimenuco

En este caso, según señala el portal LM Neuquén, el pasado lunes 15 de enero, un jóven se encontraba en el lago viendo si pescaba algo.Al poco tiempo de llegar, notó que algo había picado, y por la fuerza que debió implementar para sacar al animal, se dio cuenta de que el pez tenía que ser de un tamaño importante, no como lo que suele pescarse cotidianamente en el lugar, pero nunca imaginó la magnitud de lo que estaba a punto de ver. Luego de unos momentos, logró extraer la pieza y se encontró con una trucha marrón que tenía dos veces el tamaño promedio que estas suelen tener.

Ante la sorpresa y la felicidad por el botín obtenido, decidió compartir en un grupo de pescadores de Neuquén en Facebook una foto del ejemplar que había conseguido sacar del lago neuquino, causando reacciones de asombro y felicitaciones. Esto se debe a que el peso del pez fue de 8,695 kilos, mientras que en promedio estos no suelen superar los 4 kilos. Luego de ver su publicación, pescadores aficionados de la región le consultaron cómo había logrado sacar una trucha de tal porte en el lago y le pidieron consejos sobre la zona en que pescar. 

1801_marimenuco

"Aunque estábamos en la orilla, es bastante profundo, yo nunca he podido sacar un ejemplar tan grande. La trucha más grande que he podido pescar fue de 5 kilos, entonces se la pedí para sacarme una foto", contó el padre del joven a LM Neuquén. Se trata de una familia que realiza esta práctica desde hace mucho tiempo y recorren los distintos espejos de agua de la provincia para poder "mosquear", pero contaron que en ningún otro lado han encontrado peces como los que se ven en el lago Mari Menuco en el último tiempo. "Ese mismo día una chica que estaba pescando cerca de nosotros logró sacar otra trucha así de grande", recordó.

Críticas

Pese a la felicidad que causó en el ámbito de la pesca el tamaño de la trucha que consiguió sacar del lago Mari Menuco, hubo aficionados disconformes por este hecho, ya que aseguran que el extraer estos animales reproductores causan depredación y en poco tiempo se notará su ausencia en la región. Ante esto, la publicación no estuvo exenta de críticas que cuestionaban por qué no la había devuelto al agua, basándose en que estaba generando un importante perjuicio al ecosistema.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend