Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 16-01-2024 18:30

Pescaron una colosal corvina negra en kayak

El ejemplar fue capturado en el sector conocido como “El Morro” de la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar. Acusó en la balanza más de 28 kilos y resultó toda una proeza poder levantarla en la pequeña embarcación.
Ver galería de imágenes

Hay un dicho tradicional entre los pescadores de costa: “el mar es una pecera, nunca sabés lo que te puede tocar”. Y es por eso que periódicamente aparecen noticias de esas que gustan tanto compartir. Es que un pescador de Santa Clara del Mar, localidad perteneciente al Partido de Mar Chiquita, logró sacar una corvina negra de casi 30 kilos. En sí misma una tremenda noticia, pero con un aliciente: estaba pescando en kayak.

1601_marchiquita

“Tito” (así lo conocen sus amigos y allegados) es un pescador artesanal que se encontraba varios metros dentro del mar, en la zona conocida como “El Morro”, un punto tradicional y central para la faena en esa modalidad. Tras lograr varias pescadillas y corvinas -dicho sea de paso, el pique está a full en la zona- la caña se le plantó y arrancó una lucha impresionante. De hecho, el protagonista analizó la posibilidad de cortar la línea pensando que era un chucho.

1601_marchiquita

Tamaña sorpresa se llevó cuando vio el ejemplar de corvina negra cerca del kayak, con el que debió trabajar sobremanera para poder subirlo a la embarcación. Al salir del mar, entre los festejos y aplausos de los allí presentes, llegó el momento de pesar el trofeo: 28 kilos 200 gramos. Colosal. Vale remarcar que la pesca se dio en el marco de un momento extraordinario para esta especie en plena temporada, que se viene pescando muy bien en la modalidad fondeo en varias playas del Balneario Parque Mar Chiquita. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Diego Fernández

Diego Fernández

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend